El Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto para crear una cafetería y restaurante – con capacidad para unas 50 personas – en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, con una solución arquitectónica que asemeja que el restaurante flotase sobre el paisaje del Barranco de Izcagua.

El entorno del Mercadillo del Agricultor, los miradores sobre el barranco de Izcagua y la zona recreativa de El Fayal son actualmente un punto neurálgico de la dinamización económica y social de Puntagorda, de la comarca noroeste y de la Isla en general. Al sumar nuevas infraestructuras como esta cafetería y restaurante, se conformará uno de los entramados más atractivos de La Palma para el ocio, el esparcimiento y la generación de actividad comercial y económica.

Esta cafetería y restaurante también generará sinergias con los productos locales que se comercializan en el mercadillo, así como en el sector primario tan importante para Puntagorda como municipio en el que también se impulsa y desarrolla con fuerza el turismo rural en la isla.

El edificio se implantará en el paisaje con fachadas sobrias de acabado pétreo tomando como referentes los lajiales del entorno del barranco.

El restaurante se articulará en dos grandes prismas acristalados que se apoyarán sobre ese elemento pétreo dando la sensación de que el restaurante flota sobre el paisaje.