El pasado 1 de noviembre el restaurante El Cenador abrió sus puertas en una ubicación idílica, el hotel de 5 estrellas GL e icono en Tenerife, Iberostar Grand El Mirador

El renovado El Cenador ofrece una experiencia gastronómica que busca reivindicar y elevar nuestra cocina de proximidad a su máximo nivel. Y lo hace reinventando el producto y sabores de la cocina tradicional canaria.

Ubicado en los magníficos jardines del hotel Iberostar Grand El Mirador, El Cenador es un espacio clásico de marcado estilo colonial donde destaca la excelencia en todos sus detalles, un punto de encuentro para que huéspedes y visitantes de la zona puedan disfrutar de los productos locales y lo mejor de la gastronomía canaria.

En la propuesta de El Cenador, la calidad de la materia prima es el elemento principal. A través de ella ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar la esencia de las isla, sus sabores y sus aromas más característicos. El restaurante es un reflejo de la apuesta de Iberostar por la gastronomía como uno de sus pilares diferenciales. La cadena propone en todos sus restaurantes una experiencia gastronómica honesta y excelente basada en la calidad, la tradición y en una materia prima fresca, natural y local.  Una apuesta que en El Cenador empieza por las frutas y verduras procedentes de la finca El Ancón, de la propiedad de Iberostar Grand El Mirador, y nos lleva hasta la búsqueda de los pescados más frescos y responsables con el entorno, las mejores carnes autóctonas y los ingredientes más exquisitos procedentes de las diferentes islas.

Con los valores de la cocina tradicional canaria, el joven talento Rafael de León ha confeccionado una carta equilibrada, sabrosa y creativa, en constante evolución. El comensal podrá descubrir productos y sabores propios de la gastronomía canaria reinterpretados como el Tartar de patudo con emulsión de huevo de corral y sorbete de aromáticas y piña de la isla baja; el Lomo de Cherne asado con escacho de batata y vinagreta de tomate con cilantro; el Taco de Cochino negro sobre puré de apio y zanahoria con papas mantecadas o la Ternera de Abona con setas de temporada y papas bonitas a lo pobre entre otros. Además, El Cenador propone dos menús degustación para sumergirse en la apasionante gastronomía del archipiélago con los platos más representativos de su carta, uno corto que consta de 6 pasos, y otro largo con 9 pasos. Todos ellos con la opción de acompañarlos con un maridaje de vinos canarios.

Siguiendo la filosofía del restaurante, el comensal puede disfrutar de una interesante carta de vinos con referencias exclusivamente de las islas, una zona vitivinícola en plena ebullición con proyectos muy interesantes. En esta carta dinámica y en constante cambio, es posible descubrir variedades autóctonas como Marmajuelo, Listán Blanco y Negro, Gual o Forastera Gomera, entre otras, procedentes de casi todas las Denominaciones de Origen que actualmente existen en el Archipiélago.

Acerca de Iberostar Hotels & Resorts

Iberostar Hotels & Resorts, con más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en 19 países, se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, con tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.

Como líder en turismo responsable, Iberostar también apuesta por conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y propone una gastronomía saludable, innovadora e imaginativa. La cadena ha desarrollado el concepto Honest Food, basado en la mejor materia prima y en productos locales y frescos como ejes diferenciales de la gastronomía de sus hoteles. Además, cuenta con restaurantes a la carta que, situados siempre en ubicaciones privilegiadas, ofrecen experiencias gastronómicas para disfrutar con los cinco sentidos.

En línea con el movimiento Ola de Cambio, Grupo Iberostar pone en valor los pescados locales y de temporada y elimina las especies más sensibles de sus restaurantes, convirtiéndose en la primera cadena hotelera del sur de Europa, República Dominicana y México que obtiene el certificado de custodia MSC/ASC en siete de sus restaurantes a la carta.