La Biblioteca Municipal de La Laguna brinda un homenaje a la gastronomía de las Islas

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, desarrolla este mes una amplia programación de actividades, entre las que destaca un homenaje a la cultura gastronómica canaria, así como otras, como viene siendo habitual, caracterizadas por un claro compromiso social e igualitario.

Desde el día 4 y hasta el 29 de noviembre, la biblioteca acoge la exposición Un recorrido por la gastronomía canaria, que tiene como objetivo mostrar la riqueza de la cocina tradicional de las Islas, fruto de la mezcla entre la cultura aborigen, las influencias de diversos puntos de la Península y Europa, así como del trasvase de productos y modos de cocinar de Hispanoamérica.

La temática culinaria contará también el día 19, a partir de las 17:00 horas, con el taller de gastronomía infantil Bocados literarios, dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años y desarrollado por la compañía Se te va la olla. La organización corre a cargo del Cabildo de Tenerife. De igual modo, el día 28 (19:00 horas) tendrá lugar Hambre de libros, una propuesta en la que Néstor Bolaños Paz propondrá un menú de libros para abrir boca de futuras lecturas. Esta actividad está dirigida al público adulto.