El Cabildo y la Cámara de Comercio vuelven a homenajear al vacuno palmero en el III Festival de Sabores de la Isla

El encuentro, que se celebra este sábado en San Andrés y Sauces, promueve la gastronomía palmera a través de degustaciones a precios populares

La gastronomía de La Palma en general, y el vacuno palmero en particular, serán protagonistas de la tercera edición del Festival de Sabores de la Isla de La Palma que organizan el Cabildo Insular de La Palma y la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. La cita, que ha sido presentada  en rueda de prensa, tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en una gran carpa que se instalará el Ayuntamiento en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Adrián Hernández, destacaba la importancia de esta tercera edición de un evento en el que se promociona la gastronomía local a través de degustaciones a precios populares. “El vacuno palmero, con su excelencia y calidad, será el centro de atención de un evento en el que contaremos con cocineros y establecimientos de restauración de la Isla, que preparan tapas con protagonismo del vacuno, además, también, de con los vinos y los quesos de denominación de origen de La Palma”, explicaba.

Hernández Montoya señaló que el Festival de Sabores de la Isla de La Palma “es un referente más dentro del paraguas de la marca Saborea La Palma en la que aunamos sector primario y sector gastronómico en busca del impulso definitivo al consumo de los productos locales. En esta legislatura, el Cabildo va a apostar claramente, en una unión fuerte entre las áreas de Sector Primario, Promoción Económica y Turismo por lo que se denomina kilómetro cero, platos gastronómicos elaborados en La Palma y realizados con productos de nuestra isla”.