La Asociación de Barmans de Tenerife (ABT) llevó a cabo en la Villa de La Orotava un interesante y novedoso certamen de coctelería donde se pudieron mezclar los sabores clásicos de los Mojitos con la artesanía de nuestras cervezas canarias.

Los participantes en esta competición degustaron, previamente al certamen, una variedad de cervezas artesanas canarias como son Agüita Cervezas Artesanales, Vagabundo Beer, Blue Monkey Beer y Cerveza Artesanal Tierra de Perros. De la cata previa escogieron el que sería el producto a usar en sus elaboraciones, todas ellas con una base de Ron Aldea Blanco o Aldea 8 años, lima, azúcar, hierbabuena y algún ingrediente casero más.

Esteban Fariña compartió con Oliver Alayón el primer lugar del podio con un empate nunca visto, ya que los dos competidores obtuvieron la misma puntuación en técnica, sabor y presentación, algo muy inusual pero que hizo posible este doble primer puesto. Josué Rodríguez se adjudico el segundo lugar y Guillermo Pérez obtuvo la tercera posición.

Shares