Es el destino número 20 en sumarse a esta agrupación

Gran Canaria se ha sumado al club Saborea España, plataforma para potenciar la promoción internacional de cada región asociada y fomentar la gestión conjunta de productos, con el objetivo de promocionar la experiencia gastronómica como un producto turístico sostenible. Con la denominación Saborea Gran Canaria se convierte así en el destino número 20 en unirse a dicho grupo.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha suscrito junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y la presidenta de la Asociación de Destinos Gastronómicos y vicepresidenta de ‘Saborea España’, Ana María Redondo, la adhesión de la isla a ‘Saborea España’.

Por su parte, Asián destacó que la gastronomía vinculada al turismo además de tener un factor cultural, “tiene un factor de arrastre económico fundamental“, ya que se busca crear un vínculo económico a través de la gastronomía al territorio en cuestión.

Además, señaló que la inclusión de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria en ‘Saborea España’, permite a Canarias añadir su gastronomía a sus peculiaridades porque el archipiélago, matizó, tiene “muchos tesoros que descubrir“.

La vicepresidenta de ‘Saborea España’, Ana María Redondo, resaltó que Gran Canaria tiene “todo lo que se necesita para atraer turismo”, si bien el reto ahora “es atraer un turismo de calidad, sostenible” para generar valor añadido.

Agregó que dicho valor permite “generar sostenibilidad” en el ámbito económico y territorial, además de implicar “excelencia, calidad” en el que el turista busca que “sea inolvidable“. Para conseguirlo, agregó, “hay que trabajar“.

Asimismo, resaltó la necesidad de que se produzca colaboraciones entre las administraciones, así como entre las instituciones y el sector privado, algo que consideró imprescindible.

Con la inclusión de Gran Canaria en ‘Saborea España’ la isla tendrá su parte promocional, por ejemplo, en Madrid Fusion para dar a conocer sus productos.