El Restaurante de El Corte Inglés acoge una semana gastronómica dedicada a Galicia

Estas Jornadas Gastronómicas se celebrarán desde el pasado día 19 al 28 del presente mes de septiembre, en el Restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo y de Las Palmas de Gran Canaria, ubicados en la última planta del Centro Comercial

La Carta Menú ha sido elaborada con la colaboración del equipo de restauración de los Centros de El Corte Inglés de Galicia, que presentarán los platos de su cocina típica en la que predomina la materia prima de altísima calidad

Los Restaurantes de El Corte Inglés acoge, del 19 al 28 de septiembre, unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a la cocina gallega, en las que pretende dar a conocer los mejores platos de esta región del norte de España, así como ensalzar la riqueza de su famosa materia prima.

Durante estas Jornadas Gastronómicas el equipo de cocina del restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo ofrecerá a sus clientes recetas que aúnan tradición y modernidad, empleando materias primas que se convertirán en platos llenos de la esencia gallega. Así, el contenido de la carta incluye entrantes tradicionales como el pulpo, la empanada gallega con mejillones y chorizo, las vieiras cocinadas al estilo gallego o un revuelto de grelos, lacón y queso San Simón.

Tratándose de unas Jornadas dedicadas a la gastronomía gallega, entre sus primeros platos no podían faltar los tan preciados productos del mar ni las maravillosas carnes que prestigian sus recetas. La merluza del Celeiro con costra de pistachos y algas, el rodaballo con ajillo de langostinos y caviar de erizos, o la tradicional zorza con huevos de corral y papas de Xinzo, son solo algunas de las deliciosas propuestas.

Para poner la guinda a esta cuidada selección de platos, nada mejor que un postre típico como la tarta de Santiago, las filloas rellenas de crema o la tetilla con membrillo.

Asimismo, el cliente que lo desee puede optar a probar un menú degustación compuesto por varios platos de la carta propuestos por el equipo de cocina que, por supuesto, se podrá maridar con los mejores vinos tintos y blancos del país.