Cruzcampo lanza 120 M de botellas de colección antes de cambiar su imagen

La compañía Heineken España lanza 120 M de botellas de edición limitada de su marca ‘Cruzcampo’ para este verano en puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. Las nuevas botellas mostrarán etiquetas históricas de la marca, recordando sus 113 años de historia.

Una oportunidad para hacer un repaso por su legado y un guiño de la marca con los amantes de la cerveza más nostálgicos, justo antes de estrenar una nueva imagen después del verano, escogida con la participación de casi 40.000 personas a través de la consulta popular.

Gracias a esta colección se puede apreciar, por ejemplo, la evolución estética de Gambrinus, un personaje mitológico que aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926 y que se ha convertido en un icono de la marca. ‘Cruzcampo’ nace a principios de siglo XX, especialmente diseñada para ser disfrutada a muy baja temperatura y pensada para el clima cálido del sur. Actualmente la marca cuenta entre sus variedades con ‘Cruzcampo Pilsen’, ‘Cruzcampo Cruzial’, ‘Cruzcampo Radler’, ‘Cruzcampo Gran Reserva’, ‘Shandy Cruzcampo’, y las recientes incorporaciones en 2017 de ‘Cruzcampo 0,0’ y ‘Cruzcampo Sin Gluten’.

Heineken España es el segundo operador del sector cervecero con una producción en 2016 de 10,49 M hl. Además, es líder en hostelería y en barril con la marca ‘Cruzcampo’.