Una veintena de catadores calificaron 32 vinos de 16 bodegas adscritas a la denominación de origen, en estos días en el hotel Meliá Sol Costa Atlantis de Puerto de la Cruz

En la tarde del pasado 29 de agosto, la Denominación de Origen Valle de La Orotava ha calificado la cosecha 2018 en la ciudad turística de Puerto de la Cruz, en el hotel Meliá Sol Costa Atlantis.

Las 16 bodegas adscritas a la Denominación de Origen eligieron entre más de las 85 referencias que elaboran entre todas, 32 vinos, para que una veintena de expertos catadores locales, nacionales y extranjeros las pusieran en valor.

Siguiendo la tónica de anteriores ediciones los asistentes coincidieron en la alta calidad de los vinos que se elaboran en la zona y calificaron la cosecha 2018 como MUY BUENA.

El presidente del Consejo Regulador, Manuel Luis Hernández, se mostró satisfecho por la campaña 2018, y por el resultado de la calificación.

El encargado de transmitir el veredicto fue su Secretario, Valerio Garcia, quien recordó la benevolencia climática del 2018 para el cultivo de la vid y el buen hacer de los bodegueros de la zona para transformar en muy buenos vinos una excelente producción de uva.

El acto contó con el apoyo del municipio portuense, en el que su primera teniente alcalde, la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, quien estuvo acompañando en todo momento el acto de calificación.

A todos ellos, catadores, bodegueros y resto de personas que han hecho posible este acto la Denominación de Origen Valle de La Orotava quiere agradecerles su esfuerzo.

¡Salud y a disfrutar de la cosecha 2018!

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner
Shares