El vino blanco Señorío de Agüimes logra dos medallas internacionales

El vino blanco elaborado por la Bodega Municipal Señorío de Agüimes ha logrado en fecha reciente dos nuevos reconocimientos a nivel internacional.

El primero de ellos ha sido el Arribe de Oro en los Premios En Femenino. Por otro lado, tras la celebración de la XV Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero – VinDouro 2019, la bodega del municipio gran canario de Agüimes ha logrado un Arribe de Plata en dicho certamen internacional.

Bodega Municipal Señorío de Agüimes

Según señalan distintas crónicas históricas, Agüimes fue una importante comarca productora de vino durante los siglos XV y XVI. A partir de esta fecha, el cultivo de la vid fue decayendo hasta desaparecer totalmente durante el siglo XIX.

Una iniciativa municipal ha conseguido aunar la práctica totalidad de la cosecha de uva del municipio para conseguir unos caldo, en sus variedades de tinto y blanco que vienen a confirmar la singularidad de un fruto sometido durante una buena parte del año a un promedio de 20º-22º de calor y a los alisios dominantes y que nace de una tierra en otra época productora de cereales.

El nombre elegido para su vuelta al mercado, después de varios siglos, se debe al primitivo “Señorío de Agüimes”, otorgado por los Reyes Católicos a la Iglesia tras la conquista. Sin duda, todo un símbolo de la calidad de este vino.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner
Shares