El chef Óscar Dayas participará en la cuarta edición del certamen internacional San Pellegrino Young Chef junto a otros nueve aspirantes
El exalumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), se ha convertido en semifinalista de un concurso internacional para elegir al mejor cocinero joven del mundo. Dayas participará, junto a otros nueve semifinalistas, en la fase regional de los Países Ibéricos y Mediterráneos, que se celebrará el 16 de septiembre en Barcelona, y que dará paso a la final del certamen San Pellegrino Young Chef, que se celebrará en Milán en junio de 2020 entre 12 jóvenes cocineros.
Su propuesta lleva por título ‘La Transhumancia. Desde la costa a la costa hasta la cima’, un plato con el que Óscar Dayas quiere resaltar la importancia de todo el proceso culinario, desde la elección de la materia prima de calidad, hasta el emplatado final.
El certamen internacional San Pellegrino Young Chef busca el talento en cocineros y concineras menores de 30 años en todo el mundo y al mismo tiempo promover el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social. Este tipo de eventos suponen una importante proyección internacional de jóvenes talentos de Canarias y una oportunidad magnífica para dar a conocer la gastronomía y singularidades de las islas.
Óscar Dayas asegura que es un gran honor poder representar a Canarias en este concurso internacional, al que se presenta por tercer año consecutivo. Asimismo, valora haber sido elegido entre más de 2.500 concursantes y apunta que “ser uno de los diez clasificados es todo un orgullo y una buena noticia también para Canarias”.
“Mi plato tiene como referencia una tradición histórica de Canarias, que es además única en el mundo y que espero, sorprenda al jurado. La propuesta es también una apuesta clara por la sostenibilidad, porque los cocineros debemos tener siempre presente esta cuestión y es algo que he querido reflejar también con este plato”, detalla Dayas, que también es copropietario del restaurante Mar Gastrotasca, en Las Palmas de Gran Canaria.