Más de 70 profesionales del sector de la gastronomía y la enología asistieron en Madrid a la presentación del proyecto multidisciplinar ‘Los colores del vino’, producido por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de JTI, la Fundación Cajamar y el consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria

Esta presentación es una de las numerosas actividades paralelas a la exposición ‘Los colores del vino’, que se exhibe hasta el próximo 19 de febrero en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente de la Institución insular

El acto se celebró en el Hotel Siete Islas y fue presentado por el Master Of Wine Pedro Ballesteros, que explicó las especiales cualidades de los vinos que se producen en la Isla, caracterizados por su alta calidad, ante un aforo compuesto por profesionales de prensa escrita y digital, televisión, críticos gastronómicos, sumilleres y restauradores, entre otros, que llenaron al completo el aforo del salón donde se desarrolló el acto.

Durante la presentación, a la que asistió el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, se difundió un sugerente vídeo con imágenes de Tato Gonçalves de viñedos y bodegas de las diferentes comarcas de Gran Canaria donde se produce vino. Pedro Ballesterios presentó además a los dos creadores, Cristóbal Guerra y Tato Gonçalves, autores de las obras de la exposición dedicada a la Cultura del Vino en San Martín.

En este encuentro, se ofreció un cóctel con productos selectos de la gastronomía grancanaria, con los vinos como productos ‘estrella’, que recibieron elogios por parte de profesionales asistentes, a quienes se les entregó ejemplares del libro ‘Los colores del vino’.

Cabe recordar que la exposición ‘Los colores del vino. La cultura del vino en Gran Canaria’, comisariada por Franck González, se puede visitar hasta el próximo 19 de febrero en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, con entrada libre para todos los públicos.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner