Sigma en Europa (Campofrio Food Group), en colaboración con Eatable Adventures, lanza Innovative Snacks Challenge para descubrir y atraer al ecosistema de Sigma a las start-upsde alimentación más prometedoras.

Las start-upstienen la oportunidad de presentar sus innovadoras propuestas de snacks para optar a un premio de 10.000 € y llegar a potenciales acuerdos de apoyo al crecimiento, inversión y distribución.

Sigma en Europa, compañía referente en la industria cárnica en Europa, lanza Innovative Snacks Challenge en colaboración con Eatable Adventures para encontrar las start-upsmás disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack que den respuesta a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores.

Sigma en Europa, a través sus marcas locales en España, Campofrío, Navidul, Oscar Mayer y Revilla busca mejorar la vida de las personas impulsando la adopción de estilos de vida saludables, que conectan de forma importante con las nuevas necesidades de los consumidores, en especial, con las generaciones más jóvenes. La iniciativa busca productos que creen un impacto significativo en el mercado de los snacks y, para ello, retan a las start-ups a redefinirlo.

El concurso animará a las start-ups a presentar soluciones que satisfagan las demandas de snacks en las siguientes áreas: nutrición y salud, confianza y sostenibilidad y placer indulgente.

En palabras de José Vilches, director de Innovación de Campofrío (Sigma en Europa):«El concurso nos beneficiará a las dos partes, tanto a la compañía como a las start-ups. La colaboración servirá para propagar poco a poco la innovación en la empresa para que pueda encabezar el proyecto de cambio y ser un factor de crecimiento en Sigma».

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes compañías que hayan completado al menos una ronda de inversión y ya tengan productos en fase comercial con un fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo.

La fase final del concurso se celebrará en Madrid el día 3 de octubre y en ellalas start-ups finalistas tendrán que defender su propuesta ante el Comité Ejecutivo de Sigma compuesto por el consejo directivo de la organización. El nivel de innovación, el talento del equipo, así como el atractivo para el consumidor y el potencial de crecimiento serán algunos de los criterios utilizados para la selección de start-ups en la última ronda.

Lastart-up ganadora recibirá un premio de 10.000 € y además tendrá la oportunidad de llegar a potenciales acuerdos de comercialización y distribución o, incluso, de conseguir inversión por parte de la compañía.

Las start-upsinteresadas tienen hasta el 15 de agosto para presentarse al concurso. Lo deben hacer en la página web: www.innovativesnacks.com

Información sobre Sigma in Europe

Sigma in Europe, compañía referente en la industria cárnica en Europa, además de filial de Sigma Alimentos. Los productos de Sigma in Europe se comercializan con el nombre de marcas de prestigio como Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Moroni, Fiorucci, Marcassou, Nobre, Stegeman, Caroli, Sissy, Maestro y Primo, entre otras.

Abarca una amplia variedad de categorías como el jamón serrano, jamón cocido, salchichas, pavo y pollo, embutido, patés y alimentos preparados. Sigma in Europe elabora y vende sus productos en ocho países europeos y en los Estados Unidos.

Asimismo, el grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Shares