Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se ha unido a la Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS), de ámbito nacional, con el propósito de asegurar la calidad de la formación hotelera de sus estudiantes y reforzar la dignificación de los trabajadores del sector.

Este grupo involucra a un total de seis escuelas nacionales que trabajarán para potenciar el intercambio entre los centros, resaltar los beneficios de la enseñanza hotelera, garantizar la calidad de los formadores que trabajan en ellas, así como unificar el uso de nuevas técnicas y aplicaciones tecnológicas.

Las escuelas asociadas a AEHOS integran también a la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía, también de la Ciudad Condal.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa, valoró positivamente las ventajas que acarreará esta unión: “Colaborar con otras escuelas de gran prestigio nacional nos permitirá no sólo intercambiar distintas experiencias tanto prácticas como teóricas, sino también dar a conocer la excelente formación dual que ofrecemos a nuestros jóvenes, así como su alta preparación a la hora de enfrentarse al mercado laboral, pues no hay que olvidar que el 90% de los alumnos que finalizan sus estudios son contratados“.

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, destacó que Hecansa se une a esta asociación “para poder desarrollar diversas actividades a nivel nacional con el resto de escuelas integrantes y establecer nuevas sinergias con ellas”. En este sentido, destacó que algunos de los puntos que se trabajarán consistirán en “la asistencia a programas de formación para los profesionales de los centros asociados o la participación en un mayor número de concursos de especialización por parte de los alumnos y alumnas, entre otras actuaciones“.

LA ASOCIACIÓN DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA

AEHOS se constituye en febrero de 2001 como asociación sin ánimo de lucro, con la intención de potenciar el intercambio entre escuelas, el consejo mutuo y la consecución de objetivos comunes. Entre sus objetivos, AEHOS pretende potenciar la imagen de la enseñanza hostelera ante los poderes públicos, la universidad y la empresa; el reconocimiento de una titulación propia; la garantía de la calidad de los formadores; y la unificación en el uso de nuevas técnicas y aplicaciones
tecnológicas, incluyendo la investigación y el desarrollo.

AEHOS y sus afiliados mantienen especiales relaciones de colaboración con prestigiosas empresas de restauración, alimentación y alojamiento hotelero con un doble objetivo: aprovechar los conocimientos de sus recursos humanos y facilitar a los alumnos la realización de prácticas con las máximas garantías de aprovechamiento.

MÁS DE 300 PLAZAS PARA EL NUEVO CURSO

Actualmente, en Hecansa se encuentra abierta la preinscripción de matrícula para las personas interesadas en formarse en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia, para estudios de Grado Medio y Grado Superior.

Concretamente, la matrícula se abre para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).

Los hoteles escuela de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Brígida dispondrán de más de 150 plazas cada uno para todas aquellas personas que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener así oportunidades para su promoción laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería.