Imprimir Receta
SOLOMILLO CON SÉSAMO
Plato Carnes
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 20 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Carnes
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 20 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzamos cortando el solomillo de cerdo en medallones de dos centímetros de grosor reservando las puntas para futuras preparaciones.
  2. Ponemos los medallones en un plato sopero y los cubrimos con tres cucharadas de la salsa multiusos para carnes, dejando que marinen durante 30 minutos.
  3. Ponemos una sartén a calentar y cuando esté muy caliente, ponemos los medallones ligeramente escurridos sobre ella, dejando que se vayan caramelizando en su exterior. 
  4. Cuando demos la vuelta a la carne, añadimos una cucharada de la salsa y dejamos que vaya lacando la superficie de los medallones. Una vez los medallones estén bien dorados, los pasamos a un plato con semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Colocamos los medallones en el plato de servicio con unas patatas fritas y recogemos el sobrante de salsa que quedó en la sartén y trazamos una línea sobre los medallones.
  5. Una vez los medallones estén bien dorados, los pasamos a un plato con semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Colocamos los medallones en el plato de servicio con unas patatas fritas y recogemos el sobrante de salsa que quedó en la sartén y trazamos una línea sobre los medallones.
  6. Para la salsa, en un cazo ponemos a reducir el tomate triturado con el azúcar moreno, hasta que vaya espesando y convirtiéndose en una mermelada de tomate.
  7. Por otro lado exprimimos las naranjas y ponemos el zumo en otro cazo.
  8. Agregamos la salsa soja al zumo de naranja y mezclamos bien con el cazo en el fuego. Añadimos las dos cucharadas de miel de Tenerife y las diluimos hasta que que estén bien disueltas.
  9. Cuando el zumo y la soja con la miel de Tenerife empiecen a hervir, bajamos el fuego.
  10. Incorporamos la mermelada de tomate en la salsa de naranja y soja con miel de Tenerife y removemos hasta mezclar bien. Entonces dejamos a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido hasta casi la mitad de su volumen y haya espesado.
  11. En ese momento, la salsa terminada tendrá un bonito color dorado y uniforme. Uno de los rasgos de la salsa resultante cuando está terminada es que tiene un brillo intenso.
  12. Apagamos el fuego y la guardamos en envases herméticos si nos sobra para otros usos, pues va genial con ensaladas por ejemplo.
Shares