
Tiempo de preparación | 20 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 1 Unidad Solomillo de Cerdo Preferentemente cerdo ibérico
- 3 Cucharada Semillas de Sésamo También podemos usar semillas de ajonjolí
- 4 Cucharada Salsa Multiusos Según la receta que se explica
- 100 Mililitros Tomate Triturado
- 3 Cucharada Azúcar Moreno
- 100 Mililitros Zumo de Naranja
- 60 Gramos Salsa de Soja
- 2 Cucharada Miel de Tenerife
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- Comenzamos cortando el solomillo de cerdo en medallones de dos centímetros de grosor reservando las puntas para futuras preparaciones.
- Ponemos los medallones en un plato sopero y los cubrimos con tres cucharadas de la salsa multiusos para carnes, dejando que marinen durante 30 minutos.
- Ponemos una sartén a calentar y cuando esté muy caliente, ponemos los medallones ligeramente escurridos sobre ella, dejando que se vayan caramelizando en su exterior.
- Cuando demos la vuelta a la carne, añadimos una cucharada de la salsa y dejamos que vaya lacando la superficie de los medallones. Una vez los medallones estén bien dorados, los pasamos a un plato con semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Colocamos los medallones en el plato de servicio con unas patatas fritas y recogemos el sobrante de salsa que quedó en la sartén y trazamos una línea sobre los medallones.
- Una vez los medallones estén bien dorados, los pasamos a un plato con semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Colocamos los medallones en el plato de servicio con unas patatas fritas y recogemos el sobrante de salsa que quedó en la sartén y trazamos una línea sobre los medallones.
- Para la salsa, en un cazo ponemos a reducir el tomate triturado con el azúcar moreno, hasta que vaya espesando y convirtiéndose en una mermelada de tomate.
- Por otro lado exprimimos las naranjas y ponemos el zumo en otro cazo.
- Agregamos la salsa soja al zumo de naranja y mezclamos bien con el cazo en el fuego. Añadimos las dos cucharadas de miel de Tenerife y las diluimos hasta que que estén bien disueltas.
- Cuando el zumo y la soja con la miel de Tenerife empiecen a hervir, bajamos el fuego.
- Incorporamos la mermelada de tomate en la salsa de naranja y soja con miel de Tenerife y removemos hasta mezclar bien. Entonces dejamos a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido hasta casi la mitad de su volumen y haya espesado.
- En ese momento, la salsa terminada tendrá un bonito color dorado y uniforme. Uno de los rasgos de la salsa resultante cuando está terminada es que tiene un brillo intenso.
- Apagamos el fuego y la guardamos en envases herméticos si nos sobra para otros usos, pues va genial con ensaladas por ejemplo.