Las travesías asiáticas del Patudo Canario, I Jornadas del atún Rojo en Jaxana Restaurant 

El Patudo canario o atún rojo, es el mayor de los túnidos y también uno de los más apreciados a nivel culinario. Por ello el restaurante Jaxana (Paseo Milicias de Garachico, 5, Local Bajo, 38002 Santa Cruz de Tenerife) celebra entre el 24 y el 27 de abril la temporada alta de este ejemplar en Canarias ofreciendo a todos sus clientes un menú especial durante 4 días con el patudo canario como hilo argumental. La cercanía de esta pesca y su estilo tradicional hacen posible para los afortunados de las Islas degustar este manjar en condiciones óptimas, se podría decir que directamente desde el océano al plato. 

Jaxana y su equipo de cocina ofrecerán un menú donde enfrentarán a este excelente producto con la gastronomía que es la base de su concepto; las elaboraciones de los 12 países del Sudeste asiático que normalmente componen su carta. Jaxana sigue profundizando así en el desarrollo de las elaboraciones más exóticas con ingredientes «Km 0» de las Islas. El chu toro marinado en japo-mojo y cocinado en Robata con papa negra ahumada o el usuzukuri de patudo, camarón frito, cilantro y aliño thai son claros ejemplos de este fascinante ejercicio que lleva a cabo la cocina del restaurante desde su apertura, poniendo en valor y descubriendo posibilidades infinitas a los productos de Tenerife y el resto de las Islas Canarias. 

Jaxana Restaurant nace con un concepto gastronómico claro y diferente a la oferta actual de cocina asiática en la isla de Tenerife. Un estilo de restaurante que fusiona la comida asiática de alta calidad con la coctelería creativa. 

Doce países del sudeste asiático a los que hace referencia su cocina y que marcan su identidad: Tailandia, Malasia, Japón, Corea, Myanmar, Singapur, Indonesia, Filipinas, China, Vietnam, Camboya y Laos. De estos doce países nace la carta, inspirada en platos típicos de cada zona y toda la imagen corporativa del restaurante. 

El precio del menú especial será de 50 € por persona pudiendo también combinarlo con un maridaje de vinos y espumosos por un precio de 20€, cuidadosamente elegidos por el equipo de “Vinófilos, más que vinos”, colaborador para esta ocasión, que ayudará a ensalzar el sabor de las elaboraciones durante estos 4 días. 

Shares