La plataforma Netflix ha lanzado una nueva serie documental llamada Salt Fat Acid Heat, basada en el galardonado libro de cocina de la chef y escritora culinaria Samin Nosrat, que recorre el mundo para aprender más sobre los elementos esenciales del sabor y la buena gastronomía, incluido el aceite de oliva virgen extra.
En el episodio principal de Salt Fat Acid Heat, Nosrat viaja a Italia y se reúne con productores de aceite de oliva en Liguria, donde recorre un olivar de 250 años de antigüedad durante la cosecha y observa la producción de aceite de oliva de manera tradicional.
Asimismo, los pensamientos de Nosrat sobre la sal también son relevantes para los amantes del aceite de oliva, ya que su criterio para categorizar y saber qué sal usar para cocinar o finalizar un plato también se puede aplicar al aceite de oliva. En este sentido, recomienda comprar un aceite de oliva para cocinar y a su vez experimentar con aceites de oliva especiales o con sabor para terminar los platos.
“Del mismo modo que una sal especial puede resaltar o transformar el sabor en un alimento, un aceite de oliva especial puede aumentar el sabor de un plato”, resalta la NAOOA.