La institución universitaria organiza una nueva edición de su curso de extensión universitaria “Vinos de Canarias: iniciación a su cata” que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre en la Casa del Vino de Gran Canaria, ubicada en Santa Brígida.

 Con este curso se pretende promover el patrimonio cultural canario en relación con la plantación de uva, transformación, venta y consumo del vino canario. Así mismo quiere facilitar el conocimiento necesario para apreciar las características exclusivas de los vinos canarios y su relación directa con nuestras formas de hacer y sentir lo que hacemos en nuestra tierra. En el transcurso del mismo se hará especial hincapié en el procedimiento de Cata de los vinos canarios y su maridaje.

El curso incluye un taller de cata formal, con maridaje de quesos canarios y una visita a bodega con degustación de sus vinos. El curso se planifica de manera que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para poder debatir los temas propuestos. Se evaluarán los conocimientos adquiridos en las técnicas de cata.

El equipo de trabajo estará formado por:

Ricardo Aguasca Colomo (Director – ULPGC)
Juan Garcia Socas (Catador)
Eugenio Reyes Naranjo (Técnico Jardín Botánico, Cabildo Insular)
Alberto González Plasencia (Ingeniero agrónomo, Enólogo, Viticultor)
Victor Lugo Jorge (Viticultor, Bodeguero)

PROGRAMA

Tema 1.- El Vino en la Identidad Cultural Canaria. Usos alternativos de la uva.
Tema 2.- Metodología de la Cata y maridaje, un vino para cada ocasión.
Tema 3.- Taller de cata
Tema 4.- De la parra a la bodega. Procesos de vinificación. Visita guiada a una bodega y cata de caldos seleccionados.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner