Victor Suárez (Restaurante Haydée, La Orotava) junto con su hermana Laura, han llevado a cabo el pasado miércoles un showcooking, en el marco de la Feria Alimentaria 2018 de Barcelona, donde demostraron con creces la creatividad de la gastronomía atlántica, una cocina que se ha disparado estos últimos años en las Islas Canarias, y muy especialmente en Tenerife.

A partir del análisis de las recetas populares canarias, los hermanos Suárez realizaron una magistral manipulación creativa de la tradición en la nueva cocina canaria y sus grandes sabores.

Restaurante Haydée

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la nueva e íntima “Veranda Haydée” y un huerto propio totalmente ecológico.