El Mercadillo Agrícola de Tegueste continúa experimentando año tras año un incremento de los kilos totales de productos hortofrutícolas comercializados, que se sitúa por encima del 1,5 % a cierre del pasado año. A esto habría que añadir el volumen generado por la actividad quesera, cárnica, de salazones, flores y plantas, repostería, apícola, panadería, vino y artesanía.

Sin embargo, no es el único dato positivo, dado que también se ha experimentado un crecimiento en la asistencia de visitantes y compradores a dicho recinto y se estima que más de 150.000 personas se acercaron a este espacio, que en la actualidad cuenta con 34 puntos de venta fijos de los que se benefician un total de 73 asociados, a los que se espera añadir seis nuevos puestos de venta a lo largo de este año.

Por ello, y para favorecer el impulso de esta infraestructura pública, el Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ejecutará varias obras de mejora en las instalaciones durante este año, destinándose casi 78.500 euros de una subvención que recibirá el consistorio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

En el presente año también está previsto habilitar una pantalla táctil sobre la programación de las distintas ferias agrotradicionales, repostería y artesanales, celebración de encuentros, actividades y eventos relacionados con la actividad agrícolas, entre otras noticias de interés general relacionadas con el medio rural. Al mismo tiempo, se pondrán señaléticas con información sobre los servicios del mercadillo y un mapa del mismo para facilitar al usuario la disposición del espacio.

Una segunda parte del presente proyecto mejorará la eficiencia energética con el objetivo de potenciar el ahorro de energía en las instalaciones existentes.

Shares