Para celebrar el nuevo año, Víctor y Laura Suárez ya están trabajando en el nuevo menú “invierno ’18”

El sumiller, Víctor Regalado, presenta nueva lista de vinos con sus descubrimientos enológicos de Canarias, España y el mundo

El salto adelante gastronómico que registraron los hermanos Suárez con su singular y celebradísimo menú de Fin de Año, marca el inicio de un 2018 lleno de novedades formales y culinarias y acciones destinadas no sólo a consolidar el proyecto Haydée, sino también a propulsar su relato gastronómico a cotas más ambiciosas.

Diseñando ya el nuevo menú “invierno ‘18” (se presentará a partir del 15 de febrero), Víctor y Laura proponen una mirada abierta y exótica al planeta, pero sin olvidar los orígenes canarios o tradicionales originalmente manipulados. En este sentido, Víctor, muy implicado con el producto canario en sus próximas líneas de trabajo, pero con sensibilidad vanguardista y sin fronteras, propone desde ya mismo como avance de la nueva carta platos como el famoso cabrito embarrado, revisitado con tierra de romero, yoghourt y papas glaseadas en su propio jugo y hierba huerto; o la carrillera a baja temperatura glaseada en teriyaki con compota de manzana y remolacha. Por su parte, y desde la cocina dulce, Laura ya está sirviendo el primero de su nueva colección de postres 2018, la espuma de azahar con helado de leche de cabra y naranja confitada. Sólo tres ejemplos de lo que nos espera a partir de mitades de febrero…

A todo ello, además, hay que sumar el nuevo huerto completamente ecológico que han puesto en marcha los hermanos Suárez, 40 m2 junto al restaurante y frente a las plataneras y el mar, que junto con el otro, ubicado en la parte de atrás, junto a la Veranda, ofrecen 150 m2 de verduras, aromáticos, hortalizas, etc. frescas para alegrar los platos de Haydée.

La novedosa carta de vinos de Víctor Regalado

Con un ingente trabajo de visitas a viñedos y bodegas, catas y muchos brainstormings con los Suárez, Víctor Regalado, por fin, presenta su nueva carta de vinos (80 referencias). No ha sido fácil. El reto principal era seleccionar aquellos vinos que más encajasen con las cocinas salada y dulce de Haydée, complejas por su colorido y sus matices polisensoriales, con sensaciones distintas a lo habitual, raras especias, puntos picantes… Lo ha hecho. Para ello ha aumentado notablemente los estantes de vinos blancos, los que mejor armonizan con la cocina. A la vez, ha hecho un esfuerzo considerable con los vinos canarios (blancos, tintos, espumosos y dulces), cuya presencia también se acentúa. Globalmente, Regalado ha sumado propuestas, tanto de marcas como de varietales en todos los ámbitos: España y el mundo (Alemania, Francia…), con todas las variedades.

No menos importante es la nueva oferta de vinos por copas, 22 en total (incluyendo dulces de luxe), que irán cambiándose a mes para enriquecer la experiencia Haydée.

Finalmente, Víctor seguirá en 2018 con su nuevo formato de “vinos fuera de carta”, que cada semana presentan novedades y singularidades para los connaisseurs más avezados.

Pero lo más importante de todo es que estamos en enero de 2018. Y que esto es sólo el principio del que va a ser un gran año Haydée.   

Restaurante Haydée

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la íntima Veranda Haydée y dos huertos propios totalmente ecológicos.