Papas con mojo, pizzas artesanas, hamburguesas y hot dogs o las mejores arepas … Coincidiendo con la semana de Carnaval, fiesta callejera por excelencia, la tercera edición de The Foodie Week Viña Albali ha llevado hasta Madrid las mejores recetas internacionales de streetfood, maridadas con un vino español mítico. Una combinación perfecta que animaría a cualquier comparsa.
Mientras la Papita pal kilo nos transportó al carnaval canario con sus famosas papas con mojo , o variaciones originales como el mojo verde, mojo queso o mojo almendras; La Rodantete hizo suspirar a sus visitantes por la fiesta veneciana con sus exquisitas pizzas amasadas a mano, propias de la mejor tradición italiana. Se viajó a Veracruz, donde dicen se celebra ‘el carnaval más alegre del mundo’ con los tacos de suadero, la cochinita pibil o los burritos de res de Tierra mejicana; o al de Barranquilla, de la mano de Gramabar y las sabrosas arepas que confeccionaron en su foodtruck.
Además volvimos a encontrarnos con Lapatecible/Urvan (especialidad en buey Angus, brochetas varias); El Brichede Javier Brichetto (comida fusión, con pulled pork y carne de angus como protagonistas) o Gala (rustidos de ternera ecológica y de Ibérico, canelones de espinacas o burgers gourmet); y descubrimos las propuestas de nuevos participantes como el sushi del japonés Con palillos; la esencia asturiana de PanPiragüa, a base de bocadillos de masa madre y productos de cercanía como muslos de Pitu de Caleya (pollo de campo) o la carrillera de Gochu Asturcelta, y los perritos, hamburguesas y parrillas de Street Dogs, con su divertido concepto de ‘all you can salsa’.
Como siempre, se pudo maridar todas las propuestas con los vinos de Viña Albali, marca perteneciente a la destacada bodega Félix Solís, patrocinadora del evento.
Instalado en el espacio superior del intercambiador de transportes de la Plaza de Castilla, bajo las Torres Kio, se trata del único market de foodtrucks en espacio cubierto de Madrid.