Montsemar, mejor restaurante de Canarias

Los premios Mahou – La Provincia – La Opinión distinguen a 13 establecimientos de restauración del Archipiélago

Mahou y los diarios La Provincia y La Opinión de Tenerife se han vestido el pasado  jueves por la noche de gala para entregar sus premios de gastronomía, que este año celebran su cuarta edición.

Ante una audiencia de centenares de personas, el Teatro Pérez Galdós ha acogido la mayor fiesta de la gastronomía y la restauración de Canarias, que ha estado cargada de sorpresas.

Contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y de la delegada del Gobierno de España, Mercedes Roldós.

Las islas capitalinas se repartieron este jueves los principales galardones e de Gastronomía al lograr el Restaurante Montsemar (Gran Canaria) el título de Mejor Restaurante y Erlantz Gorostiza, del Restaurante MB Abama (Tenerife), la distinción como Mejor Cocinero.

Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Pérez Galdós en la capital grancanaria, otros once establecimientos o profesionales recogieron su reconocimiento a la calidad e innovación en la restauración de Canarias, un concurso con la colaboración del BBVA. Con la presentación de los periodistas Vidina Espino e Ibán Padrón, ubicados sobre un escenario giratorio, el evento reunió a los 43 finalistas en 13 categorías, tras superar una criba inicial con alrededor de 200 aspirantes, con más de cuatro centenares de personalidades de la gastronomía y representantes de la política, la economía y la cultura del Archipiélago.

Además de transformarse en un restaurante, el Teatro Pérez Galdós también modificó su acceso principal, ya que los finalistas e invitados accedieron sobre una alfombra roja instalada en la plaza de Stagno, la trasera del coliseo capitalino, antes de atravesar la caja escénica para disfrutar de un menú compuesto por ocho platos, cuatro fríos e idéntico número de calientes, elaborados por otros tantos cocineros ganadores en anteriores ediciones. Una cena regada, obviamente, por las múltiples variedades de Mahou, cuyo color rojo corporativo dominó el ambiente.

Precisamente, el director general de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, subrayó al inicio de la gala “la influencia decisiva de la gastronomía en la economía, el empleo, la cultura y el turismo“, tanto de España en general como de Canarias en particular, hasta reivindicar “su papel estratégico” dentro de las cuentas estatales y autonómicas. También reclama un “nuevo rol” para la cerveza que, según Pulido, abandona su exclusiva función de bebida refrescante para asumir un papel protagonista en el conjunto de la experiencia gastronómica.

Los IV Premios Mahou – La Provincia – La Opinión de Tenerife, que reconocen la calidad y la innovación desarrollada por los mejores profesionales y establecimientos hosteleros de las Islas en la restauración en Canarias, han distinguido como:

Mejor Restaurante

Rest. Montsemar, de Gran Canaria

Mejor Tirador de Cerveza

La Travesía de Triana, de Gran Canaria

Mejor Tasca Gastrobar

Gastrobar La Salamandra, de La Gomera

Empresa hostelera implicada con la Responsabilidad Social Corporativa

Mar y Sol Spa & Sport Hotel, de Tenerife

Premio Km 0

Restaurante Nelson, de Gran Canaria

Mejor Cocinero Canario por el Mundo

Safe Cruz, Gofio by Cícero Canary, de Madrid

Premio 5 Estrellas

Restaurante Qué Leche, de Gran Canaria

Mejor Cocinero a Erlantz Gorostiza

Restaurante MB Abama, de Tenerife

Mejor Restaurante de Hotel

Restaurante Isla de Lobos, del Hotel Princesa Yaiza, de Lanzarote

Mejor Restaurante o Cocinero Revelación

Xabier Blanco, del Restaurante Summum, de Gran Canaria

Mejor Restaurante según los lectores de La Opinión y La Provincia

Restaurante Deliciosa Marta, de Gran Canaria

Restaurante Temático

Restaurante El Novillo Precoz, de Gran Canaria

Restaurante Histórico

José Bouzón, del Restaurante Rías Bajas, de Gran Canaria

Comienza la cata de cerveza con el maestro cervecero José Manuel González que explicará las características de la cervezas Mahou San Miguel en la gala de entrega de los IV Premios Mahou -La Opinión- La Provincia de Gastronomía.

Publicada por La Provincia en Jueves, 29 de junio de 2017