Dos pizzerías de Canarias, una de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la otra de Las Palmas, han competido en la fase previa para ser la pizza preferida por los españoles
Más de 20.000 personas han votado durante diez días para elegir la pizzería que representará a su provincia en Pizza Combat
Pizza Combat celebra su primera edición como el combate nacional que buscará proclamar en el ring la pizza preferida de los españoles. Para ello, el evento visitará más de 15 ciudades, donde el público disfrutará de un novedoso espectáculo gastronómico.
Se podrá elegir entre una amplia variedad de establecimientos de 14 comunidades autónomas. Las 18 pizzerías más votadas por el público serán las seleccionadas para recorrer el país ofreciendo sus propuestas originales y conseguir el cinturón de campeón nacional.
La pizza aspirante de Canarias, es palmera
La Pizzería Fuencaliente representará a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a Canarias en la competición Pizza Combat, la gran velada de las pizzerías que busca proclamar la pizza preferida de los españoles.
La gran final
Más de 20.000 personas han votado durante 10 días por la pizzería que quieren que represente a su provincia, a través de la página web www.pizzacombat.com, entre una preselección de los mejores restaurantes del país.
Estos finalistas visitarán más de 15 ciudades de España, presentando sus creativas propuestas para competir por ser el ganador y alzarse con el cinturón de campeón nacional, al estilo de un combate de boxeo, donde el público votará en tiempo real para elegir su pizza preferida.
En cada ciudad el acceso a Pizza Combat será gratuito y se ofrecerá una experiencia gastronómica y de ocio.
El público, protagonista de un combate culinario ÚNICO
El primer combate local comenzará en la plaza de toros de Alicante el próximo 20 de marzo, donde las 18 pizzerías clasificadas iniciarán un tour que las llevará por 15 ciudades de toda España.
En las diferentes paradas del tour, los amantes de la pizza tendrán la oportunidad de degustar las creaciones de los diferentes establecimientos que compiten y votar por su porción preferida, en función de aspectos como el sabor, la textura, la presentación y la creatividad, accediendo al código QR que aparezca impreso en el ticket al adquirir la pizza.
En cada ciudad habrá un restaurante que se alzará con el cinturón de ganador, y tendrá que revalidarlo en la siguiente localidad. Solo uno conseguirá el cinturón de campeón en la gran final.
El evento ofrecerá a los maestros pizzeros una oportunidad única para demostrar su talento y atraer al público. Además, los asistentes podrán disfrutar en su propia ciudad de las mejores pizzas de España, sin necesidad de desplazarse.
Miriam Tardío, portavoz de Pizza Combat, ha destacado que «hemos creado un evento que va más allá de lo gastronómico, es un espectáculo único que va a sorprender a los asistentes, porque seguro que no lo han vivido antes. La participación del público es esencial».
Establecimientos clasificados por comunidades autónomas
Andalucía:
Casa Mia (Córdoba)
Aragón:
La Porción (Zaragoza)
Canarias:
Pizzería Fuencaliente (Santa Cruz de Tenerife)
Cantabria:
Eleonora y Street Food Orígenes (Cantabria)
Castilla y León:
Five Napoli pizza (Valladolid)
Cataluña:
Trafalgar Pizza Club (Barcelona)
Comunidad de Madrid:
Kronos Pizza (Madrid)
Comunidad Valenciana:
Mamma Pizza, Pizzería Ristorante Venezia, Michigan Detroit Pizza y Parada Italia (Valencia); Restaurante Lampadini y Che Ragazzi (Alicante), y Pizzería L’Etrusco (Castellón)
País Vasco:
Dante Bilbao Pizzería (Vizcaya)
Región de Murcia:
Mondo Napoli (Murcia)