Bocados salados de primero y lomo de cherne, guiso de calamar y papas antiguas de Tenerife de segundo, acompañado de vinos canarios, es el menú que este martes han degustado los Reyes en el almuerzo institucional ofrecido por el presidente del Gobierno de Canarias y elaborado por el Chef Braulio Simancas.

El postre ha consistido en esponjoso de queso de cabra curado majorero, guayaba y galletas de manteca.

En la mesa, vinos de tres islas: Trevejos 2015, espumoso rosado de la Denominación de Origen Abona; Paisajes de la isla 2015, blanco de uva procedente de La Gomera adscrito a la DOP Islas Canarias; Can 2015, tinto de la Denominación de Origen Valle de La Orotava; y Bermejo Malvasía Dulce, de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Junto a los Reyes se han sentado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, entre otras autoridades.

También han estado alcaldes, presidentes de cabildos, los rectores de las universidades públicas, autoridades militares y de la Iglesia Católica y representantes de los grupos parlamentarios, entre otros.

El almuerzo se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Shares