Los vinos Cenizas de Volcán y La Grieta, ambos de la variedad Malvasía volcánica de la añada 2015, han sido los galardonados en los Premios Mezquita que son los únicos que se celebran de forma ininterrumpida desde hace 22 años en Andalucía.

Bodegas La Grieta incorpora así dos nuevas medallas a su palmarés tras conocerse los resultados de los Premios Mezquita 2016.

Con respecto a Cenizas de Volcán, se trata de un vino elaborado con uva Malvasía volcánica recolectada en su totalidad en la zona norte de Lanzarote, en concreto en y Máguez. Es un Malvasía Seco que se ha producido como un vino 100% del municipio de Haría y cuenta con un lote limitado, apenas 2.660 botellas. En cuanto a La Grieta, está elaborado con malvasía de fincas seleccionadas y con microclimas específicos repartidas por toda la geografía de Lanzarote y cuenta con numerosos reconocimientos.

El concurso celebrado en Córdoba el pasado mes de junio es el único que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 22 años en Andalucía. Además de la trayectoria profesional de este certamen, la alta cualificación de sus catadores y la tesonera labor de sus organizadores lo ha situado en un destacado lugar entre los eventos de este tipo que se celebran en España. La entrega de galardones tendrá lugar el viernes día 28 de octubre en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.