La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR), ha puesto en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación regionales para promocionar y fomentar el consumo del producto local entre la población.
El objetivo de este proyecto denominado “En casa consumo canario” busca sensibilizar sobre la importancia de apoyar la actividad de agricultores, ganaderos y pescadores con la compra de productos de cercanía, activando la demanda y fortaleciendo un mercado mermado como consecuencia de la situación actual.
Esta acción promocional, que dio comienzo esta misma semana, se prolongará durante site días más y contempla la difusión de varios spots publicitario en televisiones, radios, redes sociales y plataformas digitales con la finalidad de acentuar la calidad de los productos hechos en Canarias así como la necesidad de defender un sector estratégico que genera ingresos a miles de familias en el Archipiélago.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto la importancia de activar la demanda para que los consumidores “sean conscientes de la idoneidad de comprar producto canario, más si cabe, en unos momentos difíciles para todos como consecuencia de la situación actual de excepcionalidad”.
Asimismo, señala que “estamos trabajando sobre el primer eslabón de la cadena, con el propósito de absorber la caída que ha provocado el descenso del consumo de restaurantes y hoteles”.
Vanoostende apunta que el mensaje principal de esta campaña publicitaria enfatiza “el esfuerzo que hacen los productores por ofrecer a los consumidores un producto fresco y de calidad; se trata de un sector estratégico que trabaja para alimentarnos a todos”.