El Cabildo de Tenerife organiza una ruta guiada para conocer el cultivo del plátano y el reparto del agua en la isla de Tenerife

La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, forma parte de las ‘Rutas agrícolas Tenerife Rural’ vinculadas a los productos locales

El Cabildo ha organizado para el próximo sábado día 25 una ruta guiada denominada “Entre las plataneras y en el espacio del agua”, una iniciativa que se enmarca dentro de las “Rutas agrícolas Tenerife Rural” destinadas a difundir los valores del campo entre la población local.

El y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que “repetimos nuevamente este año estos itinerarios que tratan de poner en valor los productos locales y el trabajo de los agricultores a través del paisaje y la etnografía porque tenemos que darle la visibilidad que se merece al sector primario”.

Este año las rutas estarán vinculadas a ocho productos, concretamente las mieles, cebollas, papas, vinos, ñames, manzanas reinetas y castañas, además de la que se realiza esta semana relacionada con el plátano y el agua.

La ruta se iniciará en la Finca Boquín, ubicada en Icod de los Vinos, donde los participantes podrán conocer los nacientes y el sistema tradicional de reparto de aguas de Tenerife. El cultivo del plátano protagonizará también esta ruta, que hará una parada en la Quinta Roja (Garachico) para explicar el funcionamiento de una finca platanera y aprender los entresijos de este cultivo, desde su proceso de plantación hasta su recolección.