El restaurante canario Bevir, de Las Palmas de Gran Canaria, junto con los restaurantes almeriense Tony García Espacio Gastronómico y el restaurante Fierro de Valencia han sido nominados a los premios de cocina verde We Are Smart Discovery Awards 2024
Los candidatos canario y valenciano cuentan con una estrella Michelin y un sol Repsol cada uno, mientras que el almeriense está recomendado desde su apertura por la guía francesa y es uno de los pocos restaurantes regenerativos certificados
We Are Smart, la guía que establece el ranking de los mejores restaurantes vegetales del mundo, acaba de presentar a sus nominados a ‘descubrimiento anual’ en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Japón, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Holanda y España.
Los ganadores de estos premios We Are Smart Discovery Awards se conocerán el próximo 24 de septiembre durante el desarrollo de una gala que se celebrará en Rotterdam (Holanda) y en la que tres de los mejores cocineros de vegetales del mundo elaborarán un menú único para los asistentes. Estos serán Rene Mathiew (Luxemburgo), Xavier Pellicer (Barcelona) y Emile van der Staak (Holanda).
Esta guía verde se ha ido abriendo paso en la esfera gastronómica internacional durante los últimos años, tratando de potenciar una cocina en la que los vegetales son las grandes estrellas de la mesa.
En ella están ya los mejores cocineros verdes del mundo, destacando en España Rodrigo de la Calle. Su restaurante El Invernadero (Madrid) está considerado el segundo mejor del mundo en esta categoría.
Otros grandes de la cocina como los valencianos Ricard Camarena o Begoña Rodrigo también brillan en este universo de recetas verdes.
RESTAURANTE BEVIR, UNA FILOSOFÍA DE COCINA: «TODO HUERTA, TODO MAR»
Esta es la frase que mejor resume la filosofía que tiene el restaurante Bevir. Porque siempre trabajan con los productos de temporada que les llegan de la huerta o que son capturados en nuestras costas canarias.
En esta casa quieren ser cada vez mas sostenibles y poder satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las generaciones futuras.
Actualmente han conseguido no producir prácticamente ningún residuo orgánico, ya que el aprovechamiento es otra de sus mayores señas de identidad y con lo que están altamente comprometidos.
Su chef Jose Luis Espino, junto a todo su equipo, nos invitan a transitar un recorrido por los sabores ocultos, o poco conocidos, de la huerta y el mar. Volver a los orígenes para llevar a la cocina la naturaleza en su estado más ancestral, lo que nos regala la tierra y acerca cada día las mareas.
Es justo ahí, en esa línea del horizonte, donde tierra y mar se funden, donde los agricultores y pescadores trabajan al unísono, danzan a diario, y ponen toda su alma para ofrecernos el producto más fresco y cercano.
Imaginar tener un atajo a la felicidad, donde soñar y comer la vida a bocados. Eso es, sin lugar a dudas, la experiencia de poder vivir Bevir y descubrir esa simbiosis entre la huerta y el mar.