Scotch Brite, marca de 3M experta en productos de limpieza para el hogar, ha desarrollado una impactante acción promocional en varios restaurantes de Madrid bajo el reclamo “Lava tu cuenta con Scotch-Brite

Ir a cenar a un restaurante de Madrid le ha dado una sorpresa añadida a más de uno. Scotch Brite ha desarrollado una acción promocional en varios de estos establecimientos de la capital española bajo el reclamo ‘Lava tu cuenta con Scotch Brite’.

Para poner en marcha la acción, la marca seleccionó cuatro restaurantes (Steakburguer, Inclan Brutal, Ôven y 80 grados) situados en los barrios más de moda de la capital. Durante varios días, se grabó con cámara oculta el desarrollo de la acción, donde participaron un total de 408 personas.

La dinámica era la siguiente: los clientes disfrutaban tranquilamente con sus familiares y amigos de la cena, hasta que llegaba el momento de pagar la cuenta y el camarero les hacía una desconcertante propuesta: “¿Qué prefieres, pagar la cuenta o fregar los platos?”.

En ese momento descubrían que la factura con la cuenta iba acompañada de un estropajo Scotch Brite Extreme (la novedad de la marca) y a los interesados se les invitaba, entre risas y asombro, a ir a la cocina y utilizarlo para fregar los platos.

Una acción pensada para acercarse al público más joven dentro del plan de revitalización de la marca. El resultado puede verse en el vídeo de la campaña.

Esta acción estaba pensada para acercarse al público más joven dentro del plan de revitalización de la marca. El nuevo Scotch Brite Extreme se caracteriza por su innovadora fibra morada, desarrollada a partir de una tecnología abrasiva que hace que este estropajo sea “dos veces más eficaz y que dure el doble de tiempo que otros”, lo que permite reducir el tiempo empleado en eliminar la suciedad y la grasa incrustada, indica la marca.