El espectáculo que recorre la historia de Lanzarote, se convierte en una experiencia sensorial completa. A la vista y oído, se añaden ahora el tacto, el olfato y, sobretodo, el gusto con el menú propuesto.

Tras el exitoso reestreno del renovado Tempo en los Jameos del Agua, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote lanzan una propuesta, el Menú Tempo, con el que pretenden llevar los productos tradicionales de la isla a todos aquellos que a la conclusión del espectáculo audiovisual, que relata algunos de los episodios más destacados de la historia reciente de Lanzarote, deseen seguir profundizando en el conocimiento del patrimonio intangible insular, en este caso, a través de sus riquezas gastronómicas.

Si Tempo es volcán, erupción, éxodo, piratas, turismo y César Manrique, el menú del mismo nombre está elaborado a partir de productos tan asociados a los recetarios tradicionales lanzaroteños como son el gofio, la corvina, el cherne y el conejo.

Con esta propuesta se continúa apostando por poner en valor los productos de la tierra y el mar de la isla, en este caso conjugando los sabores y olores de las cocinas tradicionales de Lanzarote con el toque particular y distintivo que ofrecen siempre los Centros.

Menú Tempo

Así, por 24 euros por persona, aquellos que quieran enriquecer la experiencia disfrutada en el Auditorio de Jameos del Agua, podrán degustar, como aperitivo, Gofio dulce de queso fresco con plátano, miel de palma y granillo de almendra tostada; como entrante una Crêpe rellena de corvina y espinaca, y como plato principal, a elegir entre las Delicias de cherne con langostinos y papas y el Conejo en salmorejo con salteado de verduras y papas. De postre, Bienmesabe con helado de vainilla.

Tempo Lanzarote

Tempo Lanzarote, el espectáculo visual, musical y escénico creado exprofeso para la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua, regresa a idéntico escenario para disfrute de toda la población de la isla.  Porque eso es Tempo, un viaje en el tiempo a través de la música y las imágenes, un relato contado y cantado de lo que fue Lanzarote y de las vicisitudes y dificultades superadas hasta ser lo que es hoy, en un escenario tan especial como es el del Auditorio de Jameos del Agua.

Tempo Lanzarote son nueve músicos, diecisiete actores y un sinfín de sorpresas, que se inicia en la época de los ataques de los piratas que castigaron a los pobladores de la isla. Tempo son erupciones y volcán, agricultura y pesca, demonio y drama, lucha y supervivencia, es turismo y César Manrique. Tempo Lanzarote es, en definitiva, un espectáculo de referencia sobre el devenir histórico de la isla escenificado en tres momentos para dejarse atrapar por el tiempo y “vivir una experiencia única en un escenario único en el mundo”

Tempo Lanzarote es una creación de Roberto Fuentes y la Orquesta Clásica de Lanzarote con la colaboración de Benito Cabrera, producida para los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, con el patrocinio de Canaryfly Compañía Aérea.