El próximo 30 de diciembre finaliza el plazo de inscripción para la tercera edición del Curso de Análisis Sensorial de Vinos, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y la Fundación General de la ULL. Este curso se desarrollará del 11 de enero al 24 de febrero en la Casa del Vino de Tenerife en el municipio de El Sauzal.

Este módulo de nivel avanzado de la III de la edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna  tendrá una duración de 100 horas comprendidas entre el 11 de enero al 24 de febrero, que se celebrarán en la Casa del Vino de Tenerife, en el municipio de El Sauzal.

El módulo tiene por objetivo el profundizar en los aspectos metodológicos del análisis sensorial de vinos, así como comprender las aplicaciones prácticas y sensorial de los distintos tipos de vinos, y obtener una perspectiva profesional de la cata, bajo la organización del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y la Fundación General de la ULL, y el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, y la Fundación Cajamar Canarias.

Además, esta tercera edición se cuenta con el respaldo unánime de las once denominaciones de origen de vino existentes en el archipiélago, y la colaboración decidida de las regiones vitivinícolas de Azores, Madeiras y Cabo Verde, con el fin de acercar a los alumnos los territorios y productos vitivinícolas elaborados allí.

Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014 y responsable del equipo de sumilleres de Mugaritz, junto a un equipo multidisciplinar de enólogos y sumilleres serán los encargados de impartir la docencia, durante el programa del curso que tendrá lugar todos los miércoles, jueves, y viernes en horario de tarde, y los sábados por la mañana en las fechas anteriormente señaladas.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción podrán matricularse en el módulo, siendo el precio para el público de 250 euros, y el precio bonificado para la comunidad universitaria, demandantes de empleo, o alumnado de las ediciones anteriores de 200 euros. Podrán matricularse a través de la web oficial www.gestionenoturistica.com