Ashotel y El Corte Inglés División Empresas inauguran su original instalación en la IV edición de GastroCanarias

El proyecto ‘Vermú de Tenerife, del Servicio de Enología del Cabildo de Tenerife, se presentó en primicia en el chiringuito de playa hotelero #HelloSummer2017, el estand de Ashotel y El Corte Inglés División Empresas en la cuarta edición de GastroCanarias. La presentación corrió a cargo de la responsable de la Unidad de Enología del Cabildo de Tenerife, María Hontoria, y del enólogo de la corporación insular Francisco Calixto.

El encuentro, una cata a ciegas comentada, planteaba la degustación de tres tipos de vermús, uno de los cuales es el que se presentaba públicamente por primera vez en #HelloSummer2017, y la realización de una encuesta posterior en la que los ‘catadores’ invitados detallaban el gusto, aroma y especies botánicas con que se macera esta bebida que ha empezado a elaborar, aún no comercialmente, la marca Tenerife Isla de Vinos.

El vermú está de moda, como aperitivo o copa, y desde el Cabildo de Tenerife pensamos que podía ser un nuevo producto dentro de nuestro catálogo de vinos”, dijo María Hontoria, quien apuntó que hace algún tiempo que se hacen vermús “muy buenos” en bodegas de la Isla. “Nosotros nos pusimos a investigar y decidimos usar nuestros vinos para macerar después distintas especies botánicas de nuestra flora”, explicó.

Instantes previos a esta presentación, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el gerente de la División Empresas de El Corte Inglés en Canarias, Jaime Manrique de Lara, inauguraron el original chiringuito de playa hotelero de este año ante un nutrido grupo de empresarios turísticos y representantes de las principales instituciones públicas, como los presidentes de los cabildos de Tenerife y Lanzarote, Carlos Alonso y Pedro Sanginés, respectivamente; el consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero; y el alcalde y el concejal de Turismo de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez y Alfonso Cabello, respectivamente.

Marichal y Manrique de Lara coincidieron en la buena alianza que se ha establecido desde hace unos años entre ambas organizaciones, que ya el año pasado colaboraron de manera estrecha en el desarrollo de varios eventos, entre ellos GastroCanarias.

La jornada arrancó con una cata de jamón de Montesano, un cóctel con productos de Gestión del Medio Rural y de la marca Volcanic Experiences, así como la degustación de conservas de primera calidad gallegas y cantábricas, distribuidas estas últimas en Canarias por Espacio del Gourmet.

Esta tarde está programada una cata comentada de vinos tintos de las bodegas Chivite, Cráter y Martín Berdugo, que se acompañarán con jamones Isidoro Blázquez.

Sobre #HelloSummer2017

El estand de este año de Ashotel y División Empresas El Corte Inglés tiene como elemento central un container de 20 pies (6,06 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto), con un peso aproximado de dos toneladas, adaptado para la ocasión, siguiendo las últimas tendencias internacionales de este tipo de chiringuitos hoteleros de playa. La decoración y el mobiliario, a la última, son creación propia de El Corte Inglés División de Empresas. Hasta el próximo jueves, 25 de mayo, el objetivo es contar con un espacio dinámico para grandes degustaciones de productos sin la necesidad de cocina. De hecho, las nuevas tendencias culinarias apuestan por productos de máxima calidad con la menor manipulación.

Las degustaciones de productos locales, en sintonía con el apoyo que ofrece la patronal hotelera a la producción canaria de vinos, quesos, frutas o mieles, entre otros, se une a otra apuesta por la calidad, en este caso la de productos nacionales como jamones, conservas o champán.

Ashotel ha sabido en estos últimos años crear interesantes sinergias con la colaboración de empresas e instituciones públicas en programas de eventos gastronómicos impulsados por la Asociación hotelera.

GastroCanarias es una muestra más de esa coincidencia de criterios que existe entre los diferentes agentes implicados en la difusión de la gastronomía de calidad.