Fue galardonado con una estrella Michelin en 2001 y la ha conservado desde entonces
Sigue la estela de sus primeros mentores como Albert Roux, Marco Pierre White, Charlie Trotter, Michel Roux y John Burton Race
El renombrado chef Martin Wishart despliega este mes de noviembre sus encantos culinarios en Las Palmas de Gran Canaria. Wishart es una de las estrellas de la cocina del Reino Unido. Tuvo una educación modesta en el área de Blackhall de Edimburgo. Al crecer, su madre cocinaba la mayor parte del tiempo, muchas sopas y guisos abundantes, y, aunque disfrutaba cocinando desde una edad temprana, convertirse en chef no era una ambición que realmente se le había ocurrido. Al abandonar la escuela a los quince años, jugó con la idea de convertirse en carpintero, pero, afortunadamente, el destino intervino y al joven le ofrecieron un trabajo como aprendiz de cocina en un popular hotel de Edimburgo.
Martin aceptó el puesto y pasó los siguientes cinco años de su vida trabajando en cocinas de toda Escocia. A la edad de veinte años dejó su trabajo en Cameron House en Loch Lomond y se dirigió a Francia, apareciendo en la puerta del famoso restaurante del chef Marc Meneau en Borgoña. Meneau se arriesgó con el joven chef, y Martin se quedó varias semanas, floreciendo en el intenso ambiente de una cocina con estrellas Michelin.
A lo largo de su carrera, se ha centrado en su propio futuro como chef. Está claro que tiene un gusto exigente, ya que sus primeros mentores incluyen pesos pesados culinarios como Albert Roux, Marco Pierre White, Charlie Trotter, Michel Roux y John Burton Race. Sin embargo, tener un restaurante propio siempre fue el sueño de Martin, y en 1999 abrió el restaurante Martin Wishart en Leith, Edimburgo. A pesar de los comienzos algo modestos (el chef recuerda las «sillas tambaleantes» y los pisos de concreto durante sus primeros días), el restaurante ganó rápidamente un público fiel.
El restaurante Martin Wishart fue galardonado con una estrella Michelin en 2001 y lo ha conservado desde entonces.