Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, reunió a más de 500 personas en sus diferentes actividades.
Se agotaron las entradas para los eventos del fin de semana y se vendieron más de 150 menús maridados con vinos de Lanzarote.
Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, llegó a su fin ayer, domingo, con una interesante y divertida jornada de visita por diferentes bodegas. En total fueron más de 500 personas las que disfrutaron de los vinos de la isla en el marco de diversas actividades organizadas para rendir homenaje al sector.
Desde el Consejo Regulador, organizador del evento, califican como un “rotundo éxito” la segunda edición de Malvasía y se muestran muy agradecidos por la enorme acogida que han tenido las actividades entre el público local y extranjero. Según indican, los eventos planificados para el fin de semana lograron agotar las localidades disponibles.
De lunes a domingo los restaurantes Qué Muac-Castillo de San José, Hespérides y Naia ofrecieron lo mejor de su cocina a través de menús exclusivos diseñados por sus chefs. De esta manera, la enogastronomía estuvo representada con las “Cenas maridadas”, tres platos y un postre acompañados con diferentes referencias de nuestra denominación de origen que conquistaron a más de 150 personas.
El jueves tuvo lugar el “Homenaje al Viticultor” en el Monumento al Campesino, un encuentro ameno y distendido donde se reunieron los verdaderos artífices y héroes de nuestro paisaje, los viticultores. Allí pudieron disfrutar de un cóctel y de la actuación de la Parranda Chimia en un merecido homenaje. También estuvieron presentes el Consejero de Agricultura, Antonio Morales, el Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, el Presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, junto a diversos vocales del órgano, y otras autoridades locales, así como representantes de la Fundación Cajamar, colaborador del evento junto al Cabildo de Lanzarote. Todos mostraron su profundo agradecimiento por la impecable labor realizada en el campo lanzaroteño, especialmente en un año tan difícil como éste.
Durante el fin de semana las bodegas tuvieron su protagonismo. En concreto, el sábado, Bodegas El Grifo recibió a Kike Pérez en el denominado evento “Humor y Vino”. El humorista conejero fue el encargado de hacer reír a las más de 100 personas que se acercaron a la bodega. Tras finalizar el espectáculo, se llevó a cabo una cata de vinos y quesos para dejar con muy buen sabor de boca al público, en un espléndido mediodía otoñal en Masdache.
El domingo, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se cerró la semana con la Ruta del Vino, una excursión en guagua que partió de Arrecife con rumbo a 3 bodegas. El Grifo, La Geria y Rubicón fueron las anfitrionas y recibieron a los 55 visitantes con los brazos abiertos para degustar sus buenos vinos. Asimismo, cada bodega contó con una actividad diferente. El Grifo dio a conocer su Museo con una visita guiada, La Geria mostró sus cultivos con una salida al campo y Rubicón fue escenario de un pequeño concierto a cargo del grupo Malvasía, un trío de artistas lanzaroteños que interpretaron canciones populares.
“Esta segunda edición de Malvasía ha superado todas nuestras expectativas. Estamos profundamente agradecidos por la enorme aceptación que han tenido todas las actividades propuestas y ya tenemos la mente puesta en el próximo año. Agradecemos también la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de la Fundación Cajamar, así como de las bodegas y restaurantes implicados en esta semana».
Rafael Morales, Presidente Consejo Regulador Vinos de Lanzarote