Dos jóvenes empresarios de Lanzarote logran posicionar a los quesos canarios artesanos en el Restaurante Santceloni con 2 estrellas Michelín.

Los quesos canarios artesanos llegan con “estrella” a la alta cocina en Madrid.

Queso Project, una tienda especializada en Quesos de Arrecife en la Isla de Lanzarote consigue posicionar el queso canario artesano en el panorama nacional.

El queso canario artesano debe tener el sitio que le corresponde a nivel nacional. En España tenemos quesos muy conocidos como el Idiazabal, el Manchego, el Mahón y demás, pero de Canarias se conocen muy pocos. El objetivo es dar valor a este producto y darlo a conocer en el resto del territorio nacional.

Desde Queso Project argumentan que llevan trabajando en la exportación de queso canario desde hace tiempo, consolidando una red de queserías en las islas.

Desde que abrieron han ido creando una red de queserías canarias de pequeña producción que son las que les surten todos los meses. Es muy importante además conocer al productor, mimar su producto y saber transmitir su historia. Y eso es lo que quieren los clientes más exigentes cuando se sale fuera a vender, quieren saber de dónde viene el producto.

Recientemente han conseguido que el queso canario tenga presencia en el Restaurante Santceloni de Madrid, un restaurante con 2 estrellas Michelín.

El Restaurante Santceloni es un referente en la gastronomía nacional, y haber podido estar dentro ha sido una experiencia increíble. Nos recibió el jefe de sala, Abel Valverde, galardonado con el premio nacional de gastronomía, y al cual le estamos muy agradecidos. Probó todos nuestros quesos, y ese día prepararon un espacio especial para albergar los quesos canarios que llevamos. El Restaurante Santceloni tiene la mejor selección de queso del país, y haber podido posicionar el queso canario artesano nos enorgullece muchísimo. Además estamos muy agradecidos a Quesería Cultivo, una empresa madrileña que está pegando muy fuerte y nos ha abierto sus puertas en Madrid”, explican Ana y Vicente, propietarios de Queso Project.

Orgullo de los productores

Hemos hablado con todos los productores que están presentes en la selección de queso que hemos llevado a Madrid, y están muy contentos. Aunque si te digo la verdad, a felicidad no nos gana nadie. Poder llevar una pequeña producción de Fontanales, Valverde, Puntallana, Granadilla de Abona, Tetir o San Bartolomé, a un restaurante con 2 estrellas Michelín es un gran avance. Y esto lo hemos conseguido gracias a los únicos protagonistas y artífices de que esto suceda, los pequeños artesanos, esto va por ellos“, señalan igualmente.

Ana y Vicente afirman que todavía habrá más sorpresas con los quesos canarios, ya que esperan organizar un gran evento en la capital de España.

El último viaje a Madrid ha sido un éxito, pero el producto canario artesano debe estar más presente. Para ello estamos organizando un evento en Madrid para hacer llegar el queso canario artesano de pequeña producción a más consumidores. Hemos entablado conversaciones con clientes que están muy interesados en conocer nuestro proyecto, que se basa principalmente en fomentar el consumo de queso artesano con historias personales detrás, al fin y al cabo algo tan importante y normal como conocer de dónde viene lo que comes”, comentan por último