Convenio entre el Ministerio de Defensa, la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta de las tres entidades a través de dos vías: la difusión del conocimiento sobre alimentación saludable y la mejora de la oferta gastronómica en las instalaciones militares.

Gracias al acuerdo, se creará un espacio en Internet, denominado “Gastroejército, donde todos los miembros del Ejército podrán acudir para informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando.

Con carácter general, los contenidos abarcarán: pautas y conocimientos para comer de manera saludable; recetas y combinación de alimentos y bebidas e información en formato digital para “aprender a comer”.

Gastroejército”, además, estará abierto a todos los ciudadanos del país que podrán conocer así cuales son las normas de técnicas gastronómicas que se establecen para los distintos niveles y sectores de las fuerzas armadas.

En palabras de Rafael Ansón, “No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”.

Adicionalmente, se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares o civiles y se proporcionará apoyo de nutriólogos y chefs de prestigio, tanto en instalaciones militares como en restaurantes, que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra.