Un total de 28 alumnos del Hotel Escuela de Santa Brígida participarán en el concurso nacional de jóvenes talentos, impulsado por GMcash, cuya final será el 28 de noviembre, el primer concurso de tapas entre hoteles de España de estas características.

Grupo Miquel continúa con su compromiso con Canarias, promocionando a los futuros cocineros que se forman en las Islas y difundiendo su gastronomía, además de la imagen del Archipiélago por toda España. Toda una apuesta por la gastronomía insular.

En esta primera fase del certamen gastronómico, los alumnos de segundo curso de Dirección de Cocina y de Gastronomía conocieron las bases del concurso y recibieron el lote de productos con el que deberán trabajar para elaborar la tapa que posteriormente concursará en el certamen con el resto de estudiantes de España.

El ganador, que pasará a representar a Hecansa en la final, se elegirá de entre todos los alumnos convocados a través de un concurso interno que se realizará con los profesores del Hotel Escuela de Santa Brígida como jurado, atendiendo siempre a las bases establecidas.

El Gerente de Hoteles Escuelas de Canarias, Alejandro Marichal, ha destacado la importancia de que el alumnado se implique y participe en este tipo de iniciativas, ya que «permiten incentivar la creatividad y las habilidades gastronómicas de los alumnos, aportándoles escenarios reales de aprendizajes, que es el objetivo principal de los Hoteles Escuelas de Canarias y posibilita promocionar a nivel nacional la gastronomía de Canarias«.

La final tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2016 en el Kitchen Club de Madrid, en donde el representante canario se enfrentará a siete alumnos procedentes de escuelas de hostelería de otros puntos de España.

El Hotel Escuela Santa Brígida, de Hecansa, es una de las 8 escuelas de cocina seleccionadas para participar en GMChef.

Shares