Heineken, Fagor Industrial y Makro, una apuesta firme por Culinaria 2016.

Empresas del canal Horeca apoyan este I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, algunas de las cuales programan acciones paralelas en la zona expo.

Hasta 24 cadenas y hoteles asociados a Ashotel colaboran con este evento como alojamientos oficiales.

Culinaria Tenerife 2016, ‘El turismo que se come’, arranca motores en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) con el decidido respaldo de importantes empresas del canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering), como Insular Canaria de Bebidas (Incabe), a través de su marca principal, Heineken; Fagor Industrial o Makro, proveedor oficial de este I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, que desplegarán en la zona expo diferentes espacios expositivos, con degustaciones de productos.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Acyre Canarias, cuenta también con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su marca turística Islas Canarias y de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR); así como del Cabildo de Tenerife (con Turismo de Tenerife, el club de producto turístico Saborea Tenerife y la marca Tenerife Isla de Vinos) y del Ayuntamiento de Adeje (Costa Adeje y Adeje Impulsa).

Una decena de empresas ha dado su respaldo a Culinaria Tenerife 2016. Son las siguientes: Unilever, Adom, Cafés Toscaf, Clifrican-Carpigiani, Grupo Fedola, Mundo Menaje y Rubiato Paredes, que desplegarán sus carteras de productos y servicios en sus correspondientes estands de la zona expo. Se suma a este grupo, pero sin punto expositivo propio puesto que sus instalaciones están justo en el mismo edificio, FIT Canarias. Además, como colaboradores figuran Alonso & Alonso Audiovisuales, Iberia en calidad de transportista oficial y Decor Internacional.

Asimismo, hasta 24 cadenas y establecimientos hoteleros asociados a Ashotel han facilitado la organización de este congreso profesional como alojamientos oficiales. Se trata de GF Hoteles, Meliá Hotels International, RIU Hoteles & Resorts, Dreamplace Hotels & Resorts, Spring Hoteles, Paradise Park Life Fun Lifestyle Hotel, Hotel Suite Villa María, Saint George, Iberostar Hotels & Resorts, H10 Hotels, Hovima, Stil Hotels Sensimar Los Gigantes, Coral Hotels, Apartamentos Tropical Park, Marylanza Suites & Spa, Parque del Sol, Tryp Hotels, Sol Hotels & Resorts, Andorra Tenerife, Barceló Hotels & Resorts, Lagos de Fañabé, Regency Country Club Tenerife, Baobab Suites y Grupo Golf Resort.

Algunos de estos patrocinadores han elaborado interesantes programas paralelos de actividades para la zona expo, situada en la planta alta de FIT Canarias.

Catas, exhibiciones y presentaciones

Heineken, uno de los patrocinadores principales, ha hecho una ambiciosa apuesta en Culinaria Tenerife 2016. Tendrá presencia en este evento profesional con un estand de 50 metros cuadrados donde están previstas actividades formativas y degustaciones dirigidas los congresistas que acudirán al CDTCA de Adeje.

En estos días habrá una cata de Cervezas del Mundo, que dará paso a la presentación de Perrier, el “champán de las aguas minerales”. Además de una cata específica de 928 Ron Fresa y Blanco, está señalada otra de Taittinger Nocturne, en alta gama de champán. Una demostración de flairtending anunciará la degustación comentada de vinos tinerfeños a cargo del bodeguero Borja Pérez, de Artífice.

Continuarán la secuencia de presentaciones y el draught master Peter Marinov desplegará una exhibición de Star Serve, una técnica para tirar la caña perfecta. En esta actividad, también formativa, se entregarán diplomas acreditativos de aprovechamiento para los barman que la realicen.

Por su parte, el Grupo Fedola (GF) exhibirá dos de sus 22 firmas: Priceformes y Fedola Fresh. La primera acude al evento con una amplia gama de trajes profesionales confeccionados para el mundo de la hostelería y restauración. Esta joven firma propone diseños innovadores y personalizados con el fin de fortalecer la imagen de la empresa y así marcar la diferencia.

Asimismo, en este estand se podrá degustar una línea gourmet en alimentación de quinta gama, una propuesta interesante para los profesionales de hostelería que pueden encontrar en estos productos una acertada combinación entre la alta cocina y la industria. También, dentro de la misma firma, Fedola, que comercializa papas del país, mostrará las variedades que mejor rendimiento ofrecen para las cocinas que forman parte de los bufets, bares y restaurantes de las zonas turísticas.