Disa sigue creciendo en hostelería en Canarias: restaurantes donde antes tenía estaciones

La petrolífera ha puesto en marcha un nuevo centro de restauración en las islas

La petrolífera Disa ha puesto en marcha un nuevo centro de restauración en Canarias. Tras el cierre de una estación en Primero de Mayo ha abierto Hamburguesa Nostra, a la que seguirá la apertura de una estación en Siete Palmas por cerrar una Vegueta.

En Lomo Los Frailes, área de Tamaraceite de alto tránsito de coches, Disa tiene previsto ampliar servicios. El local de Disa en Primero de Mayo lleva la marca Hamburguesa Nostra. En la cercana Tomás Morales Disa tiene una  cafetería de marca Jamaica donde antes había también una estación. El grupo de restauración Rodilla es propiedad mayoritaria de Disa a través de Damm desde 2012, cuando se hizo con el obrador de Hamburguesa Nostra y las enseñas Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra y Sota, Caballo y Rey, dentro de su plan de expansión. Hamburguesa Nostra fue fundada en 2007 por Carlos Rodríguez y es el fruto de la expansión del histórico negocio de carnicería artesanal, creado en 1958 por Juan José Rodríguez García en el mercado de Chamartín de Madrid.

Disa ha ampliado operaciones en Canarias con la construcción de una primera cafetería-electrolinera de Canarias, que cuenta con cuatro postes de recarga para vehículos de propulsión eléctrica e híbridos enchufables, y ocho para bicicletas. En Tenerife, la empresa ha reconvertido Disa Shell La Salle, ubicada en la avenida Tres de Mayo, en una cafetería-electrolinera, un proyecto que combina una zona de ocio y restauración bajo el sello de Rodilla, con los puntos de recarga para vehículos.

El cien por cien de la energía suministrada será de procedencia renovable, y que el coste por Kw consumido será de 0,5 euros. La electrolinera acoge varios puntos de recarga semirápida y un punto de recarga rápida; así, una recarga parcial comprenderá de 15 a 20 minutos, y una completa, unos 45. Esta experiencia piloto permite a la compañía analizar la demanda real de las recargas eléctricas.

Con este nuevo proyecto Disa completa su oferta integral de energías para la automoción y cubre las principales opciones de demanda del mercado: los combustibles tradicionales, el autogas y las fotovoltaicas y renovables. La empresa de origen canario es líder en generación fotovoltaica, con 20 MW de potencia activa junto a otro proyecto por 44MW de potencia eólica en Arico.

José L. Jiménez eleconomista.es

Shares