La colchoneta permanecerá fondeada durante unas horas a unos 50 metros de la orilla para que los bañistas puedan disfrutar de ella

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pretende impulsar la imagen de la ciudad y dinamizar su actividad de ocio

Tropical ha conseguido este pasado fin de semana el récord Guinness de la mayor colchoneta del mundo, que se ha celebrado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y que ha ido certificada por un representante de la organización Récord Guinness.

En un ambiente festivo y con una amplia afluencia de público, parte del cual ya se había inscrito previamente para participar en las pruebas a través de la web www.hazlotropical.es, la marca de Compañía Cervecera de Canarias presentó una colchoneta de 73,95 metros cuadrados de superficie y que hinchada alcanza un peso de 210 kilogramos.

Tras la certificación del récord del mundo, la colchoneta se lanzó al agua, en donde permanecerá fondeada a unos 50 metros de la costa durante unas horas para que los bañistas de la playa puedan disfrutar de ella previa inscripción.

La celebración de los récords del mundo organizada por Tropical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con ello se quiere impulsar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria y dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, convirtiendo al público en protagonista de la consecución de los retos.

Asimismo, se aprovechó la celebración del evento en la playa para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.