El libro ‘+ de 100 Recetas Solidarias‘  que tiene como fin destinar sus ganancias íntegras a tres ONG, fue presentado en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria por su equipo responsable  Manju Purwani, Yoti Baharani, Nimu Vaswani, Manju Sadhwani; Mónica Harjani, Punita Vaswani.

Un nuevo proyecto gastronómico sale a la luz, pero en esta ocasión con una motivación altruista. Es el caso ‘+ de 100 Recetas Solidarias’, un libro que incluye en sus páginas diferentes platos con orígenes variados e ingredientes exóticos de la mano de 68 autoras de la comunidad Indostánica de las Islas. Presentado el pasado junio en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, sus fondos serán destinados a Aldeas Infantiles, Menudos Corazones y Pequeño Valiente.

La idea nación de un grupo 150 mujeres que se intercambiaban las recetas de sus mejores platos. De esta manera el libro comenzó a tomar forma al surgir la necesidad de recopilar todas ellas ya que hasta entonces solamente se las intercambiaban a través de grupos de mensajería. Tras decidir las recetas que se encontrarían dentro, su relevancia y su orden, se tradujeron en primer lugar las que se encontraban en inglés.

El libro está diseñado de manera que cada receta aparece acompañada  con su fotografía, el proyecto ha tenido el apoyo de varias empresas de las islas. Asimismo, la maquetación y el diseño corrieron a cargo de Babón Plus S.L., editado por Canarias Ebook.

Este libro solidario estará también disponible en la Isla de Tenerife tanto en el sur como en el norte en establecimientos colaboradores, al igual que en Gran Canaria.