El tenista español Rafa Nadal se convirtió en “chef” por un día, bajo la batuta del reconocido cocinero Marcus Samuelsson, para promocionar el aceite de oliva en Nueva York en el evento “Taste of tennis” previo al US OPEN.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha participado en Nueva York, junto al Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y el Tenista Rafa Nadal en la “Taste of Tennis”, un encuentro profesional que aúna gastronomía y deporte, donde el aceite de oliva español ha tenido un papel protagonista.

Este acto se enmarca en la campaña de promoción de los alimentos de España en los mercados internacionales, “Nacidos en España, admirados en el mundo”, con la imagen del tenista Rafael Nadal, campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de las Interprofesionales del Vino, de los Aceites de Oliva, de la Aceituna de Mesa y de los Productos del Cerdo Ibérico.

Conquistar los mercados

Durante la presentación del tenista en la “Taste of Tennis”, se ha reiterado la importancia de contar con Rafa Nadal como embajador del aceite de oliva español, de la mano del Ministerio de Agricultura y de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ya que representa como nadie la búsqueda de la excelencia.

En este contexto, se ha puesto en valor la actividad de la Interprofesional del Aceite de Oliva en estos últimos cuatro años, ya que ha contribuido a impulsar el incremento de nuestras exportaciones. La presencia en el mundo del aceite de oliva que se produce en España es cada vez mayor, pues no en vano España es líder absoluto en producción de aceite de oliva, tanto en cantidad como en calidad. Una de cada dos botellas de aceite de oliva que se vende en el mundo se produce en España.

A este respecto, destacar la importancia de conquistar los mercados internacionales y, en concreto, el de Estados Unidos, que cuenta con 300 millones de consumidores. De hecho, fuera de la Unión Europea, Estados Unidos es el principal destino de los aceites españoles. Para ello, es necesario trabajar para mejorar los circuitos de distribución.

rafa_nadal_taste_of_tennis_02

El «Chef» Rafa Nadal

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en “chef” por un día, bajo la batuta del reconocido cocinero Marcus Samuelsson, para promocionar el aceite de oliva en Nueva York en el evento “Taste of tennis” previo al US OPEN.

Ambos prepararon un pescado azul con verduras cocinado con aceite de oliva español, el verdadero protagonista del evento, con el permiso del tenista balear, su mejor embajador. Mientras ayudaba a picar, sazonar y rehogar los ingredientes, Nadal explicó que le gusta cocinar “de vez en cuando” y que la pasta y el pescado son lo que se le da mejor.

Aunque la que realmente cocina bien en casa es mi madre”, confesó el tenista, que esta semana combina los últimos entrenamientos para el abierto de tenis estadounidense con sus tareas de promoción de varios productos españoles en la Gran Manzana.

En la receta, claro, no faltó el aceite de oliva, “el mejor del mundo”, según apuntó Samuelsson, el cocinero afincado en Nueva York y anfitrión en las cocinas de esta edición del US OPEN.

Nacido en Etiopía pero criado en Suecia, Samuelsson es el responsable de cartas tan afamadas como la del “Red Rooster” de Harlem, y en su haber tiene la distinción de haber sido el más joven chef en recibir tres estrellas en la crítica gastronómica de The New York Times.

Rafa Nadal ha asegurado que ser embajador de algo en lo que realmente crees tiene el significado de promocionar un producto fantástico que contribuye a mejorar la alimentación, como es el Aceite de Oliva.

Shares