Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Betancuria preparan un acto con el que homenajear la tradición vitivinícola del municipio

Las primeras cepas llegaron a la isla en el siglo XV de mano de los clérigos que acompañaban a los conquistadores

Está prevista la presencia de Isabel Mijares, una de las enólogas más importantes de España

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Betancuria organizarán el próximo mes de marzo un acto con el que reconocer la tradición vitivinícola Betancuria, donde posiblemente se plantaron las primeras vides de Canarias después de la conquista en el siglo XV.

Los clérigos que acompañaron a los conquistadores Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle a comienzos del siglo XV a Fuerteventura trajeron en su equipaje las primeras cepas de vino a Canarias. Los textos históricos documentan desde el siglo XVI la producción de vino en la antigua capital de la isla y mencionan la existencia de viñas en Vega de Río Palmas y Betancuria y a Anibal, bastardo de Gadifer de la Salle, como primer relacionado con las viñas en la zona.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, se ha reunido recientemente con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, con el objetivo de preparar un acto que sirva para reconocer la tradición vitivinícola del municipio a la vez que homenajear a los productores que, en estos momentos, están haciendo vino en la isla.

Blas Acosta destacó la importancia de que Betancuria apueste por potenciar sectores como la producción de vino “puesto que sus vinos servirían como un complemento turístico más a la oferta histórica y patrimonial que, en estos momentos, ofrece el municipio”.

El acto contará con la presencia de una de las enólogas más importantes en estos momentos de España, Isabel Mijares, y la presencia de medios de comunicación nacionales especializados en gastronomía.

Shares