Bodegas Canarias participarán – junto a otras 50 procedentes de todo el país y también de Francia – el próximo 12 de mayo en una nueva edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘Ecoracimo 2018’, que se celebrará en el castillo de Montilla (Córdoba), en un certamen que tendrá como novedad este año el reconocer a vinos ecológicos de siete categorías distintas.

En concreto, serán vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, de aguja, espumosos, de licor, de uvas y sobremaduras; estando cada una de ellas subdivididas en subcategorías y grupos según añadas, métodos de elaboración y riqueza en azúcares.

Este concurso supone vincular nuestro Archipiélago a la sostenibilidad y la producción ecológica, proyectando nuestros vinos a nivel nacional y regional asociando el turismo enológico al cultural, apoyando al tiempo la producción ecológica, promocionando el consumo de este tipo de vinos por este valor añadido.

Así, se otorgarán los premios ‘Ecoracimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘Ecoracimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘Ecoracimo de Plata’ (87-83 puntos). Además, recibirá el ‘Premio Especial Diputación de Córdoba’ el vino con máxima puntuación de los Ecoracimos Gran Oro.

El certamen ha incluido como novedad este año, el ‘Premio Especial Ecoracimo al EcoDiseño’ y el ‘Premio Especial Ecoracimoa la Sostenibilidad’, para reconocer las bondades de la utilización de materiales ecológicos en el embotellado de vino, así como para premiar el esfuerzo realizado por el compromiso medio ambiental.

La inscripción y envío de las muestras, que se espera superen las 140, deberán realizarse antes del día 7 de mayo.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner