Más de 6.000 personas disfrutaron durante la tarde de este sábado 9 de julio de la romería ofrenda de Arguineguín en honor a Virgen del Carmen, que han llenado las calles de carretas, parrandas con timples, guitarras, tambores y bailes típicos.

Un total de 25 carretas lucieron motivos alegóricos de las tradiciones canarias acompañadas por 24 agrupaciones que participaron en un recorrido presidido por las carretas Los Pescadores, La Jaca, Balcón de Nicolás, Las Lomas, Grupo Vecinal Arguineguín, Los Rubio, La Charca, La Más Bonita, Los Ruano, Barrio Chico, Los Parranderos del Horno, Los Marañuelos y Real del Mar.

Al animado recorrido, donde no faltaron enyesques y otros condimentos típicos, le siguieron las carrozas No te alpispes que lo agarras, Los Vegas, Santa Águeda, Los Canarios, Los Carreteros, Los Campistas, Juventudes del Horno, El Careta, Puerto Rico, Los Barqueros, Familia Ramos y Los Primotes.

Las engalanadas calles de Arguineguín mostraron su tradicional identidad canaria con banderolas y la interpretación de canciones populares protagonizadas por parrandas y asociaciones folclóricas, entre las que se encontraban Los Pescadores, Las Parranderas, Parranda Nicolás, Parranda Harimaguada, Parranda Agoney, Agrupación Tiasaro, Amigos Isleños, Rocas Canaris, Amigos de Barrio Chico, Parranda los de Yolanda y Pan de Puño.

Además, participaron con sus timples, guitarras y bandurrias las agrupaciones El Barrio Lanzarote de Valleseco, Arguín, Parranda Los Chanos, Tinguaro, Parranda El Chorrillo, Parranda Pan Blanco, Los Campistas, Parranda Ocasión, Merita La Pena, Parranda Guayajares, Parranda El Mejunje, Dunas del Sur y La Cucaña.

Al llegar a la Plaza de Pérez Galdós, en el pórtico de la Iglesia, los romeros realizaron su ofrenda a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, donde destacaron los productos agrícolas de los barrancos de Arguineguín y Mogán.

Mejunje 

Al finalizar la ofrenda, la Parranda El Mejunje deleitó con populares bailes de taifas, mientras que una multitud de romeros se congregaron y llenaron la Plaza al finalizar la romería, donde continuaron el guateque con asaderos de pescado y carne en las carretas.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, en la plaza negra,  con la verbena y con los chiringos de música en la calle.