Con esta acción, que se realiza por segundo año consecutivo, la marca de Compañía Cervecera de Canarias pretende promover también la adopción responsable de mascotas

La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Albergue de Bañaderos

Tropical pone en marcha durante el día de hoy la acción solidaria Echemos una pata, con la que refrenda su apuesta por sensibilizar a la población contra el abandono de animales, al mismo tiempo que promueve una adopción responsable de mascotas.

Para desarrollar dicha iniciativa, la marca celebra, hasta las 19:00 horas, una jornada solidaria de recogida de alimentos para animales en la Plaza de Santa Ana de la capital gran canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Albergue de Bañaderos.

Con esta iniciativa, Tropical repite, por segundo año consecutivo, la acción desarrollada en julio del año pasado. En esta ocasión, Tropical pretende superar la gran acogida que obtuvo durante la primera edición, en la que se consiguió batir las expectativas de participación y se llegaron a recoger 32.500 kilogramos de alimentos para animales, que posteriormente se trasladaron al Albergue de Bañaderos, considerado el centro de referencia en la Isla.

En la presentación del evento, la concejala de Fomento, Servicios Públicos, Fiestas, Parques y Jardines, Inmaculada Medina, insistió en la necesidad de educar a la población sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y añadió que acciones como esta permiten avanzar hacia la tenencia responsable, además de evitar el abandono, el maltrato y mejorar las cifras de adopción.

ECHEMOS UNA PATA - TROPICAL

por Inmaculada Medina | Concejala de Fomento, Servicios Públicos, Fiestas, Parques y Jardines

La directora del Albergue de Bañaderos, María Rosa González, coincidió en la importancia de la educación de la sociedad para evitar el abandono y manifestó que esta jornada representa un ahorro importante de la partida que el centro destina a comida y que puede ser destinada a otras acciones necesarias, entre las que destacó la esterilización de la colonia callejera de gatos.

Echemos Una Pata - Tropical

por María Rosa González | Directora del Albergue de Bañaderos

Por su parte, el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, expresó su deseo de que, al menos, se igualen los datos de recogida del año pasado.

ECHEMOS UNA PATA - TROPICAL

por Luis Durango | Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias

Con esta acción, Tropical quiere contribuir a frenar el abandono de animales, un aspecto que cobra importancia en Gran Canaria, con una cifra que alcanza los 10.000 animales al año; y a promover la adopción responsable con una campaña en redes sociales.

Para poder hacer frente a este problema, Tropical promueve la colaboración con el Albergue de Bañaderos, ubicado en Arucas, cuyas dependencias son propiedad del Cabildo de Gran Canaria, y que está considerado como el punto de referencia insular.

Este centro recogió el año pasado un total de 4.027 animales, en su mayoría perros, de los que 1.784 tuvieron una segunda oportunidad a través de la adopción. En lo que va de año, el centro ha dado cobijo a 1.716 animales, de los que algo más de la mitad, 936, ya han encontrado un hogar.

Dado el importante volumen de animales recibido, el Albergue de Bañaderos dedica buena parte de las donaciones a la adquisición de comida para los animales.

Desde su llegada al albergue, los animales son sometidos a un proceso de reconocimiento, que incluye desde un escáner para determinar si lleva chip, hasta la administración de vacunas y la desparasitación del animal.

En el caso de animales que tengan chip, el albergue contacta con los dueños y, si no es posible, se presenta una denuncia. En aquellos casos en los que el animal no tiene chip, se inicia la adopción.

El centro establece un periodo de 21 días para concretar la adopción y evitar sacrificar al animal, aunque en algunos casos se suele alargar su estancia en las instalaciones.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro,Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.