Hoy 2 de mayo celebramos el Día Mundial del Atún, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar la importancia de establecer métodos de pesca sostenibles y que aseguren la conservación de esta especie, una de las más amenazadas por su exceso de demanda.
Y es que el atún es uno de los pescados que contiene un mayor valor nutricional.
En concreto, los 10 nutrientes presentes en el pescado azul son los siguientes:
1. El pescado azul es rico en hierro, que contribuye a realizar nuestra función cognitiva de forma normal, como la atención o la memoria, entre otros.
2. Contiene fósforo, que nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes en condiciones normales.
3. Asimismo, es rico en vitamina B6, que contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.
4. Por otro lado, contiene potasio, que nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y de los músculos.
5. Tiene un alto contenido en proteínas, que permite aumentar nuestra masa muscular, conservarla y a mantener los huesos en condiciones normales.
6. También, contiene cobre, que ayuda a nuestra función cognitiva normal y tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas.
7. Cuenta con selenio, que nos ayuda a mantener nuestro cabello en condiciones normales.
8. Uno de sus grandes beneficios es su alto contenido de ácidos grasos omega 3. Los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) nos ayudan a tener un funcionamiento normal del corazón.
9. Posee vitamina B12, que es un gran aliado para disminuir el cansancio y la fatiga.
10. Por último, es rico en vitamina D, que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes, y a cuida de nuestro sistema inmunológico.