La chef-pastelera Laura Suárez (Habatonka, La Orotava) da un salto adelante y anuncia su próximo y rompedor proyecto de ‘restaurante dulce’ en el Sur de Tenerife

Finalista de ‘Pastelero Revelación Madrid Fusión 22’ y ‘Mejor Pastelera de Canarias 19’, Laura, junto a su socio Isidro Vera, será pionera en la nueva tendencia “dessert dinning” en Canarias

Laura e Isidro dejan La Orotava, pero mantienen su marca Habatonka para seguir asesorando a diferentes restaurantes de la isla

“Un ‘restaurante dulce’ siempre fue nuestro objetivo final desde que nos asociamos”, aseguran Laura Suárez e Isidro Vera, “pero quisimos primero crear una marca intermedia, Habatonka, que nos permitiera establecer una base firme para dar el salto definitivo hacia la restauración dulce, un concepto absolutamente innovador. Ahora, con Habatonka ya consolidada como exitosa firma asesora de alta repostería para la restauración en Canarias, además de trabajar para particulares, dejamos el local de La Orotava para abordar y abrir nuestro gran proyecto de ‘dessert dinning’ (“alta gastronomía dulce”) en el Sur de Tenerife”.

Este mismo mes de septiembre, la conocida chef-pastelera Laura Suárez (Finalista de ‘Pastelero Revelación Madrid Fusión 23’ y ‘Mejor Pastelera de Canarias 19’, entre otras grandes distinciones), junto a su socio, el también pastelero Isidro Vera, dará el gran salto para abrir próximamente el proyecto imaginado por ambos antes de la pandemia: un rompedor y vanguardista restaurante dulce en el Sur de Tenerife.

El concepto ‘dessert dinning’ o ‘restaurante dulce’, creado seminalmente por el barcelonés Jordi Butrón en 2000, siendo entonces el primero en el mundo, ha llegado hasta hoy, manteniendo lo revolucionario de la idea pero adaptándolo a las actuales creatividades, que huyen de lo edulcorado para explorar nuevos y sugestivos horizontes que están redefiniendo los postres de restaurante del siglo XXI.

Laura Suárez e Isidro Vera ya llevan años avanzando en aquel camino, en restaurantes como Haydée y Mamanena, generando postres innovadores y muy diferentes, a partir del uso de vegetales y frutas, ingredientes innovadores, naturalidad y elementos de fusión, que han seducido a toda España y que han sido protagonistas en diversos congresos nacionales.

Y ahora ha llegado el momento. Laura e Isidro van a cambiar La Orotava (donde actualmente poseen su pastelería Habatonka) por el Sur de Tenerife, en donde abrirán su gran ‘restaurante dulce’ con la idea de convertirse en referente del ‘dessert dinning’ no sólo en Canarias, sino en toda España y hasta en el mundo.
Su marca Habatonka, no obstante, seguirá asesorando a diferentes restaurantes de Canarias y trabajando para particulares, con su propio obrador.

En muy breve, Laura e Isidro anunciarán la localización del restaurante y la fecha de apertura del mismo.

Sobre Laura Suárez e Isidro Vera

Laura Suárez aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

De regreso a Tenerife, abrió con su hermano Víctor el conocido Haydée, donde consiguieron ser declarados Mejores Chef de Canarias “ex aequo” por los Premios La Opinión-Dorada 2017. Después fue Mamanena, también junto a su hermano, para luego, ya junto al pastelero Isidro Vera, inaugurar la pastelería Habatonka en La Orotava.

Isidro Vera es cocinero y pastelero. Trabajó en el Hotel Mencey 5* y en el Club Hípico Atalaya hasta llegar a Haydée (2019), donde ya ocupó la jefatura de pastelería, puesto que volvió a ocupar en Mamanena al año siguiente. Junto con Laura, abrió Habatonka en La Orotava.

Fue 3er Premio Nacional Jóvenes cocineros Segovia (2012) y Campeón Regional Absoluto de Pasteleros de Canarias (2019).

Shares