La decoración de los espacios del sector restauración se ha convertido en un elemento diferenciador que consigue aportar un valor añadido a este tipo de negocios. Por este motivo, cada vez son más las empresas que apuestan por verdaderos proyectos de interiorismo para hostelería. Según algunos estudios, prácticamente el 60% de los clientes, valora el diseño interior del lugar en el que van a consumir como muy importante e incluso decisivo. Es por ello, que se debe cuidar el diseño, la iluminación, la acústica y los pequeños detalles para conseguir ser diferente y original.

En este contexto se sitúan los Restaurant & Bar Design Awards, unos premios reconocidos a nivel mundial cuya finalidad es premiar el diseño de espacios de alimentación y bebidas: desde barcos hasta aeropuertos, pasando por museos o Food Trucks, y llegando a los venerados y respetables establecimientos laureados con estrellas Michelin o deteniéndose en el fugaz dinamismo de las startups hosteleras emergentes.

En la presente edición 2020 estos premios contarán con un jurado compuesto por treinta y seis figuras líderes de esta industria que trabajan en diseño, arquitectura, hospitality y estilo de vida. Entre esos jurados destacan personajes influyentes y vanguardistas como Sarah Douglas (Editora Jefe, Wallpaper), Didier Souillat (CEO, Time Out Market), Guy Heywood (COO, Six Senses Hotels Resorts Spas) y otros muchos más.